Merecido homenaje a Toni Nadal

Toni Nadal recibió un bonito homenaje en la central del RCT Barcelona

Toni Nadal recibió un bonito homenaje en la central del RCT Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Toni Nadal recibió un caluroso homenaje en la pista central del RCT Barcelona tras una impecable trayectoria al lado de Rafa Nadal, su subrino.

El ya ex entrenador del número uno, recibió un trofeo de manos del presidente del club, Albert Agustí, y del director del torneo, Albert Costa.

Tras recibir la Copa, el vídeomarcador ofreció un vídeo donde se recogían imágenes desde que Rafa era tan solo un niño entrenando ya junto a su tío Toni. Éxitos, alegrías, abrazos, primeros planos de Toni trabajando siempre junto a este niño prodigio que es su sobrino y al que enredó para que se enrolara en esta aventura del tenis.

Nadal no se apartó de su lado y entre ellos se vio la misma complicidad de cuando trabajaban juntos. Este año decidieron separar sus caminos, y Toni recordó que su sobrino aún está mejor ahora, en tono de broma.

la consecución de un sueño

En declaraciones a los micrófonos de Teledeporte, Toni Nadal aseguró que el secreto fue que "soñaba con que Rafa fuera un gran jugador. Esta es la razón del éxito, soñar que Rafael llegara lo más alto posible".

En la humildad que siempre la ha acompañado, Toni aseguró que "he tenido suerte de poderle acompañar durante todo este tiempo".

El ex entrenador de Rafa no considera que detrás de tantos títulos y trofeos haya sacrificios: "No me gusta hablar de scarificio. No lo considero porque a mí me gusta entrenar y me daba igual entrenar domingo o cuando feura. Me lo he paasado muy bien. Me lo pasé bien cuando Rafael era pequeño y me lo pasé bien el último día".

Aseguró que "ahora me lo tomo con más calma, pero mi sobrino no deja de ser mi sobrino y las derrotas me afectan igual que me afectaban antes", advirtió.