Brahim 'se cargó' un dato histórico en el derbi

El atacante madridista, que fue un gran revulsivo tras su entrada en el 81', vio la amarilla por quitarse la camiseta para celebrar el 5-3

El descuido imperdonable del Atlético que dio alas al Madrid

Brahim Díaz celebra su gol junto a Joselu y Nico Paz

Brahim Díaz celebra su gol junto a Joselu y Nico Paz / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sprint para el recuerdo de Brahim Díaz, que le sacó a Jan Oblak cinco metros en 25 de carrera para ganarle la partida y sentenciar con el 5-3 en la semifinal de la Supercopa de Arabia.

El futbolista hispanomarroquí fue uno de los grandes revulsivos de Carlo Ancelotti. Con el partido contra las cuerdas para los madridistas, con 2-3 a falta de poco más de cinco minutos, el técnico italiano tiró del ex del Milan y de Eduardo Camavinga.

REVULSIVOS

Ambos fueron determinantes para forzar la prórroga y luego aportaron piernas y desequilibrio para ajusticiar a un Atlético que acarició el pase a la final. Pero que volvió a quedarse en la orilla.

El Atlético tuvo a tocar el pase a la gran final de la Supercopa

El Atlético tuvo a tocar el pase a la gran final de la Supercopa / Valentí Enrich

El caso es que, más allá de ese papel importante en el devenir del partido, un acto de Brahim rompió en pedazos, ya sobre la bocina, un dato que hubiese sido histórico. Y es que el debri estuvo a punto de terminar sin una sola cartulina amarilla.

50 AÑOS

Algo impensable hace unos años. Entre que fue un partido noble, que este Atlético ya no juega tan duro ni pega tanto como antes y que el colegiado Alberola Rojas dejó jugar bastante se dio esta circunstancia.

Pero en el 122', tras anotar el 5-3 que lo finiquitaba todo, Brahim, en ese éxtasis, se quitó la camiseta y, reglamento en mano, vio la cartulina por parte del trencilla. Hubiera sido el primer derbi sin tarjetas desde 1974. 50 años.