El descuido imperdonable del Atlético que dio alas al Madrid

El cuadro del 'Cholo' Simeone hizo muchas cosas bien para estar en la final del domingo, pero se 'olvidó' de algo que durante mucho tiempo fue la esencia del técnico argentino

¿Por qué pìtan a Kroos en Arabia?

Simeone, sobre el partido ante el Real Madrid: "En la prórroga fueron justos ganadores"

Simeone, sobre la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Infelizmente para el Atlético de Madrid, en su historia reciente el 'casi' y el 'a punto de' han marcado demasiadas veces el devenir de los acontecimientos. Es indudable que el club colchonero, desde la llegada del 'Cholo' Simeone, ha dado un paso al frente clave y evidente.

Una apuesta estructural, económica, deportiva, que lo ha situado entre la élite europea. Capaz de ganar a los mejores y de plantarse, por ejemplo, en dos finales de Champions. De levantar Ligas. Pero de no acabar dar el golpe encima de la mesa en cuanto a enlazar títulos importantes y ganar finales. Sobre todo con su archirrival Real Madrid como una espina clavada crónica.

PERMISIVIDAD

Ayer se volvió a repetir la historia en Arabia. No pudo hacer más el 'Cholo' para estar en la gran final. Se puso hasta dos veces por delante en el marcador. Fue vertical, generó. Puso contra las cuerdas al cuadro de Ancelotti en numerosas ocasiones. Llegó a falta de cinco minutos por el final con 2-3 a su favor. Pero cayó.

Dani Carvajal: "Tenemos una plantilla muy buena con jugadores que quieren comerse el mundo"

Carvajal fue el mejor del Real Madrid ante el Atlético / RFEF

Obviando ese gen ganador madridista que lo lleva a ser favorito en prácticamente todas las prórrogas que dispute, el gol blanco se produce en un contexto que (antaño) el 'Cholo' no solía conceder. A campo abierto, al contraataque.

A CAMPO ABIERTO

Por delante a falta de muy poquito el Atlético se desdibujó, no fue capaz de plantarse bien y ordenarse sobre el verde de Riyad y permitió que los blancos llegaran con más efectivos y, por insistencia, terminaran marcando por medio de Carvajal.