Damián Quintero: "Tokio siempre está en la cabeza"

damian

Damián Quintero. / sport

El karateca español Damián Quintero afirmó que tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la cabeza aunque antes quiere realizar la mejor actuación posible en el año 2019 que está cerca de empezar.

"Por supuesto que pienso en Tokio. Ya estamos dentro de un ránking olímpico, estoy segundo. Estaría con un pie dentro de los Juegos pero el 2019 es muy largo. Tokio siempre está en la cabeza. En 2019 tenemos los Juegos Europeos y el Campeonato de Europa pero los Juegos están ahí", dijo.

"Intentaré conseguir los mejores resultados posibles cuanto antes para ver si me puedo meter por ránking olímpico directamente a los Juegos", declaró también antes de la ceremonia de entrega de los 'Premios los valores del deporte'.

Además repasó su 2018: "Doce medallas de trece posibles... estoy muy contento. Alguna final se escapó pero el rendimiento ha sido muy bueno y creo que estamos donde tenemos que estar. Ahora a recargar baterías porque viene un 2019 cargadito". "El Mundial que se realizó este año en Madrid la verdad es que fue estupendo, los resultados de nuestra selección han sido muy buenos. Era muy importante estar en las medallas", apuntó en declaraciones a EFE.