España arrolla a Grecia y apunta a semifinales

Los de José Lana golearon al combinado heleno, y se sitúan primeros del grupo B

Barberá, con doblete, Manuel Ángel, César Palacios y el azulgrana Arnau Casas firmaron los goles españoles

España Sub-19 arrolló a Grecia con una manita

España Sub-19 arrolló a Grecia con una manita

Cristina Moreno

Dos de dos. España superó su segundo partido de la fase de grupos del Europeo sub-19 con una solvente victoria ante Grecia (5-0) que los sitúa en la primera posición del grupo B y les acerca a semifinales. Barberá, con doblete, Manuel Ángel, César Palacios y el azulgrana Arnau Casas firmaron los goles españoles en un partido en el que dominó de principio a fin.

España-Grecia sub-19

Europeo sub-19

0
5
Alineaciones
Grecia
Botis, Keramitsis, Deligiannis, Prodromitis, Georgiadis; Symeonidis (Tsikos, 46'), Stavropoulos (Karogelopoulos, 46'), Kottas (Nikolau, 38'), Spirakos; Smyrlis (Apostolakis, 74') y Tzimas (Gkolfinos, 86').
España
Iribarne; Iván Fresneda, Arnau Casas, Gasiorowski, Álex Valle; Gonzalo García (Dani Rodríguez, 46'), Manuel Ángel (Diao, 67') , César Palacios (Edgar, 67'), Dani Pérez (Garrido, 67'); Ilias Akomach (Samu Omorodion, 73') y Víctor Barberá.

Los griegos, más necesitados tras la derrota de la primera jornada, estuvieron a punto de dar la sorpresa en el primer minuto, con una conexión de sus hombres más adelantados, Smyrlis y Tzimas, que desbarató Iribarne.

Toque de atención para los de Lana que poco a poco fueron tomando el control del juego, con una presión alta y un Gonzalo García muy incisivo. Suya fue la jugada del primer gol, marchándose de sus defensores por la derecha, centro y Barberá, que esperaba con la pierna cargada, no falló.

Casi a renglón seguido, de nuevo Gonzalo se sacó de la manga un pase para Fresneda que se metió por esa peligrosa banda derecha y asistió a Manuel Ángel que con un disparo escorado batió a Botis.

Dos minutos después, el partido quedó prácticamente sentenciado con el tanto de Palacios, que con un trallazo lejano batió al meta griego, tras una bonita pared en la frontal.

Con la ventaja en el marcador, España no bajó el pistón y siguió ejerciendo su dominio, encontrando el hueco una y otra vez por la banda derecha que se convirtió en un colador para los helenos.

La insistencia tuvo premio y el cuarto llegó al borde del descanso, de las botas de Barberá.  Otra jugada más por la derecha, otro centro de Gonzalo, control de Dani Pérez que se la deja a Barberá que no duda.

Apenas cambió el guion en la segunda parte. Poco más de diez minutos necesitó España para hacer el quinto. Falta servida por Ilias, directamente a la cabeza de Arnau Casas que la puso lejos del alcance de Botis.

Con el combinado griego inoperante, José Lana dio refresco a los jugadores clave, entre ellos Akomach, y a partir de ahí el peligro llegó a balón parado con Diao, Samu y Edgar, recien entrados, como protagonistas. Las acciones se desplazaron a la banda izquierda, sin que los helenos encontraran respuesta al dominio de la Rojita, que aún así, no pudo ya ampliar su cuenta de goles.

El próximo lunes, ante Noruega (21.00 horas), España cerrará la fase de grupos.