Abel Ruiz: "Ser una piña es lo que nos puede llevar al título"

Si juega la final, se convertirá en el jugador con más internacionalidades de la historia de las inferiores de la selección

"Ellos no han recibido ningún gol y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien", señaló sobre Inglaterra

Abel Ruiz celebrando ante Ucrania

Abel Ruiz celebrando ante Ucrania / TW: @SEFutbol

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Abel Ruiz es una de las grandes referencias de esta selección. MVP en las semifinales ante Ucrania, aparece como una de las armas de España para competir contra Inglaterra. El delantero del Braga, con pasado azulgrana, ya sabe lo que es jugar una final ante los ingleses y ganarla. Ocurrió en el Europeo sub-17, pero esta vez se medirá a una Inglaterra que llega a la final sin haber encajado ningún gol. 

"Al final, es verdad que conocemos bien a los ingleses. Hay uno o dos jugadores que ya han jugado contra nosotros en la sub'17, tenemos experiencia, así que esperamos un partido muy disputado. Ellos no han recibido ningún gol y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para lograrlo", empezó diciendo. 

El delantero del Braga se convertirá en el jugador con más internacionalidades en las inferiores si juega este sábado ante Inglaterra. Un récord que, a pocas horas de jugar la final, no prioriza. "Es verdad que alguien me dijo al principio del torneo que podía ser el jugador con más internacionalidades de las inferiores. Pero lo único que pensé entonces es que lo importante era llegar a la final y cumplir. Estoy contento por el récord, pero lo importante es el partido de este sábado". 

El partido ante Inglaterra será el final de un ciclo de esta generación. Una circunstancia que tiene presente Abel. "Es bonito saber que nuestra generación empezó ganando una final a Inglaterra en sub-17 y puede acabar igual con la sub-21. Pero sabemos que tenemos que centrarnos en el juego, pensar en el mismo objetivos". Para el ariete está claro cuál es la clave para ganar la final. "Ser una piña es lo que nos puede llevar a ganar el título. Tenemos que estar muy juntos en los mejores momentos y en los peores: ayudarnos muchísimo".