El lado más humano de Dani Olmo

El internacional español dedica gran parte de su tiempo libre a fomentar iniciativas solidarias de todo tipo

Apadrinó un torneo de fútbol sala inclusivo, dedica su campus a la lucha contra el cáncer y es miembro de 'Common Goal'

Dani Olmo: "Tuve ofertas, pero valoré el esfuerzo del Leipzig por renovarme"

Dani Olmo estuvo presente en la inauguración de su campus deportivo y solidario en Terrassa / Blanca Sánchez

SPORT.es

SPORT.es

Dani Olmo, jugador de la selección española, ha asistido estado presente esta semana en la cuarta edición de su campus, cuyo objetivo, más allá de ayudar a que sus participantes mejoren sus aptitudes futbolísticas, es absolutamente solidario. Todos los beneficios del evento irán destinados a AFANOC, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a niños con cáncer.

Recién proclamado campeón de la Nations League y la Copa Alemana, Olmo ha hecho un alto en sus breves vacaciones para atender una de las muchas iniciativas solidarias en las que colabora, demostrando que su vertiente más humana. "Es importante que podamos ayudar con este campus a la Fundación Afanoc. Los futbolistas tenemos una responsabilidad social y debemos aprovechar nuestra visbilidad para causas como estas”, aseguraba el propio Olmo.

Dani Olmo, junto a los participantes de su campus

Dani Olmo, junto a los participantes de su campus / SPORT

De hecho el futbolista del Leipzig ha apadrinado también el I Torneo Inclusivo de fútbol sala para ayudar a personas con problemas de salud mental, incidiendo en el valor terapéutico del deporte como herramienta de salud y también como instrumento para facilitar la inclusión. Además, el jugador es miembro de 'Common Goal' y dona un porcentaje de sus ingresos como futbolista a iniciativas solidarias. "Estoy muy contento por poder colaborar en estas causas", explicaba.