Vea todos los goles de la jornada 37 de la Liga 1|2|3 2017 - 2018

García Pimienta estuvo muy activo en la banda del Juegos del Mediterráneo

García Pimienta estuvo muy activo en la banda del Juegos del Mediterráneo / LALIGA 1|2|3

SPORT.es

La jornada 37 de la Liga 1|2|3 de la temporada 2017/18 se inició el viernes 27 de abril con el encuentro liguero entre el Reus y el Zaragoza y se cierra el domingo 29 de abril con el choque entre el Lorca y el Nàstic.

Viernes, 26 de abril

Reus, 1 - Zaragoza, 1

El Reus Deportiu, con un gol al inicio de la segunda parte, frenó al Real Zaragoza, que solo pudo sumar un punto en un duelo dominado por el conjunto catalán de principio a fin, pero que acabó con tablas gracias a la renta que supo sacar el cuadro de Natxo González con el gol de Toquero a los 21 minutos. El conjunto aragonés, en plena carrera por instalarse en los puestos de ascenso, se situó quinto provisionalmente.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317835"}}Sábado, 27 de abril

Valladolid, 1 - Cádiz ,1

Servando, con un gol de cabeza, y ante la pasividad de la defensa vallisoletana, que ya estaba celebrando el triunfo, empató el partido en el minuto tres de la prolongación, para dejar al conjunto local totalmente atónito, y con cada vez menos posibilidades de entrar en los playoff de ascenso. Los vallisoletanos salieron a presionar, con la intención de controlar el balón y disponer de las mayores opciones posibles en la creación y, ya en el minuto uno, Toni Martínez presentaba sus credenciales con un disparo flojo que acabó en las manos del portero visitante.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317880"}}

Almería, 1 - FC Barcelona B, 0

El Almería logró una importante victoria (1-0) en un duelo por la permanencia frente a un Barça B que tuvo más balón, que expuso calidad, pero sólo hasta la zona de tres cuartos de campo, ya que al equipo de García Pimienta le faltó maldad para haber obtenido otro resultado.

El conjunto azulgrana tuvo el balón, tuvo ocasiones, pero fue un manojo de nervios en los metros finales, ante un Almería muy presionado, pero con un carácter que le permitió templar los nervios cuando pudo perder el partido. Hicham, cuando peor lo tuvo el Almería, puso un gol que cambió las tornas. Hizo a los rojiblancos actuar más serenos y apagó a un Barça B que no tuvo reacción.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10828444"}}

Sevilla Atlético, 1 - Alcorcón, 0

El Sevilla Atlético sumó un triunfo (1-0) que, debido a otros resultados de la jornada, no le vale para evitar el descenso matemático a Segunda B, pero sí le complica al Alcorcón en su lucha por evitar el mismo camino que el filial sevillista. El Sevilla Atlético derrotó justamente a un Alcorcón al que el punto le parecía un buen resultado ante el colista de la categoría, pero en el tramo final del partido el conjunto local marcó el único tanto del choque, con lo que la formación madrileña ve como se le acercan peligrosamente los rivales que están por debajo en la clasificación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317924"}}

Osasuna, 1 - Lugo, 1

Osasuna liquidó buena parte de sus opciones de ascenso al resignarse con un pobre empate contra el Lugo en El Sadar, lo que prolonga las malas dinámicas de ambos equipos (1-1). El conjunto navarro, cuyo entrenador, Diego Martínez, escuchó gritos de "vete ya", se adelantó al principio de la segunda parte con un gol del navarro Unai García, el mejor futbolista rojillo, pero el Lugo empató en el minuto 77 en el primer balón que tocó el canario Cristian Herrera.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11317916"}}

Huesca, 2 - Granada, 1

 El Huesca sigue sin fallar en el Alcoraz y hoy sumó otra victoria importante (2-1) de cara a conseguir el ascenso directo ante un Granada al que deja tocado y aleja de cara a disputar el playoff de ascenso. El partido se decidió en veinte minutos de la primera parte, del 19 al 42, tras adelantarse en el marcador el Granada y dándole la vuelta el marcador el Huesca. La segunda mitad sobró porque no se pudo practicar buen fútbol debido a la tromba de agua que dejó el campo impracticable y con mucho peligro para los jugadores que tuvieron que hacer un gran desgaste y esfuerzo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69947090}}

Domingo, 28 de abril

Numancia, 3 - Real Oviedo, 0

El Numancia ha ganado con autoridad al Real Oviedo, un rival que se ha desinflado tras encajar el tercer tanto en el inicio de la segunda parte, ante el equipo soriano que se ha gustado y que mira con decisión a la fase de promoción a Primera división. El Numancia, que llegaba a Los Pajaritos tras cuatro partidos sin perder, apretó desde el primer minuto al Oviedo, que aguantó replegado en su campo el empuje rival, reflejado en centros con peligro desde la banda izquierda de Marc Mateu que no encontraron rematador.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318090"}}

Sporting, 2 - Albacete, 1

El Sporting sumó su décima victoria consecutiva en El Molinón, esta vez ante un Albacete que fue mejor en la primera parte, pero no pudo con el empuje local en la segunda, para asegurarse, con un gol de Carmona en el minuto 86, un triunfo con la que mantiene su plaza de ascenso directo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318159"}}

Rayo, 3 - Tenerife, 1

El Rayo Vallecano respondió a las victorias del Sporting y del Huesca y recuperó el liderato de LaLiga 1/2/3, tras imponerse este domingo por 3-1 a un Tenerife, que pese al marcador final, puso en numerosos aprietos al conjunto madrileño. Especialmente en el arranque del partido, en el que el conjunto insular, consciente de que sólo la victoria le servía para seguir vivo en la lucha por acceder a los puestos de promoción de ascenso, maniató al Rayo con una fuerte presión.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318183"}}

Cultural Leonesa, 2 - Córdoba, 1

 La Cultural y Deportiva Leonesa impuso su racha positiva, encadenando la cuarta jornada consecutiva sin perder, tras vencer (2-1) a un Córdoba al que frena de raíz su recuperación fraguada tras una sola derrota en los últimos nueve encuentros y le deja en plazas de descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318173"}}

Lorca, 1 - Nàstic, 0

El Lorca, ya descendido a Segunda División B, apeló al orgullo para ganar por 1-0 con gol de Dani Ojeda a un Nástic de Tarragona que se está jugando precisamente la permanencia en la Liga 1/2/3 y que en este encuentro ofreció una pobre imagen ante apenas los 2.000 espectadores que se dieron cita las gradas del estadio Artés Carrasco.

En la primera parte se vio poco fútbol y los dos equipos se emplearon con baja intensidad, lo que dio lugar a un juego de escaso nivel y con las dos defensas sin verse demasiado exigidas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318199"}}