La Policía Nacional avisa: Las estafa por mail en la que no debes caer en este tipo de estafas

Las autoridades lo tienen claro: debes acudir siempre a fuentes oficiales

Coche Policía Nacional. Patrulla.

Coche Policía Nacional. Patrulla. / POLICÍA NACIONAL

Las redes sociales se han convertido en un auténtico hervidero de bulos y estafas que la Policía trata de combatir como puede, a través de detenciones, y por supuesto concienciando e informando a la población. Para ello, las redes sociales son una potente herramienta, perfiles en los que el Cuerpo Nacional de Policía lanza consejos y recomendaciones.

¿El último? Uno muy claro: acudir siempre a fuentes oficiales, siendo la solución más efectiva para no caer en estos timos.

Para ello, la cuenta oficial de la Policía en X ha compartido una fotografía difundida presumiblemente a través de WhatsApp que advierte del peligro de un nuevo timo.

Se supone que están asaltando domicilios con una presunta Orden Judicial. Se presentan a la vivienda y los 'estafadores' explican a su víctima que van a hacer entrega de una citación judicial. "En lugar de abrirles se debe actuar rádidamente y responder: 'muy bien, en este momento estoy marcando por teléfono a la Policía para comprobarlo'".

El caso es que la Policía comparte la imagen para recordar que "no debemos picar". El bulo consiste en que al final del mensaje, el que lo ha difundido acusa a los supuestos delincuentes de "utilizar los padrones electorales para conocer los DNI". Sin embargo, parece que las autoridades no tienen constancia alguna de este modus operandi.