Tito Ortiz ya no es futbolista del Reus

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club / ATLAS

SPORT.ES

El centrocampista Tito Ortiz ya es libre, contractualmente hablando. El ya exjugador del Reus, que denunció al club junto con once futbolistas de la primera plantilla, ha sido el único al que se le ha concedido la extinción del contrato que pidió.

Así lo comunicó el club este miércoles en un comunicado después de la reunión de la Comisión Paritaria LaLiga-AFE, que resolvió a favor de Tito Ortiz, que aún tiene que percibir 48.000 euros que el club le debe, y rechazó la solicitud de extinción de contrato que pidieron Karim Yoda, Miguel Linares, Ricardo Vaz, Pol Freixanet, Mario Ortiz, Alejandro Catena, Juan Domínguez, Gus Ledes, Borja Herrera, Àlex Carbonell y Ángel Bastos, que seguirán vistiendo la camiseta rojinegra al ya haber cobrado sus nóminas atrasadas.

El caso de Tito Ortiz era de los más delicados puesto que era uno de los cuatro futbolistas que ha estado sin ficha esta temporada y tras muchas semanas sin llegar a una solución con el club llegó a denunciar personalmente al Reus por daños y perjuicios. El mediocentro, de 33 años, realizará este jueves una rueda de prensa en la que dará a conocer su opinión sobre lo acontecido.

Reunión con Oliver

Por otro lado, en principio este jueves también habrá una reunión después del entrenamiento entre el todavía máximo accionista de la entidad, Joan Oliver, y la plantilla rojinegra. En la misma, Oliver explicará la situación real del equipo al vestuario pero si no acaba bien, los futbolistas que no denunciaron al club como Olmo, Vitor, Querol, Fran Carbià y Edgar Badia podrían hacerlo entonces. Villanueva y Moore no pueden al estar cedidos.