Opinión

Xavi pasa toda la responsabilidad a Laporta

Xavi, abrazado junto a Laporta

Xavi, abrazado junto a Laporta / Dani Barbeito

Laporta no ha cambiado de opinión y destituirá a Xavi. Es verdad que nadie pone la mano en el fuego tras los constantes cambios de criterio del presidente, pero esta vez parece que no hay vuelta atrás. El desplante en Almería y el hecho de negar una conversación cara a cara con su técnico son una muestra más de que el entrenador tiene los días contados.

Mientras, Xavi realizó una comparecencia táctica ante la prensa. Vino a decir que a él nadie le ha dicho nada y eso era una señal inequívoca de que seguirá la próxima temporada. Digo que fue táctica porque con esta declaración le pasa toda la responsabilidad al presidente.

O sea, que si decide ponerle de patitas en la calle será una decisión exclusiva de Laporta y, por consiguiente, deberá pagarle el año de contrato que le queda al técnico y todo su staff y asumir su decisión.

A todo eso, que no es poco, tanto en lo económico como en el desgaste personal que supondría para el presidente, Laporta sumaría otra leyenda a la lista de bajas históricas. Las salidas de Messi y Koeman y ahora Xavi quedarían vinculadas para siempre a su mandato. Además, está el reto de reconstruir el equipo y traer un entrenador. Rafa Márquez ha hecho méritos por su personalidad y por haber elegido el mismo camino que Pep Guardiola y Luis Enrique, pero hay dudas. Otra opción es la vía alemana.

En fin, que a Xavi le toca esperar. Un innecesario sufrimiento que debería resolverse si hoy logran matemáticamente el segundo puesto. Si Laporta sigue siendo Laporta debería afrontar con valentía y rapidez una decisión que ya ha comunicado a los suyos. Alargar el sufrimiento no tiene sentido.

Goleada ante la reina Letizia

No hubo partido en Zaragoza. Las futbolistas del Barça son tan superiores que a los quince minutos ya ganaban por tres a cero a la Real Sociedad. Aquí se acabó todo y el partido se convirtió en un entrenamiento de cara a la final de la Champions.

Las del Barça han logrado la excelencia, pero eso no quita que el futbol femenino español debe revisar lo que ocurre en la Liga F. No tiene sentido que una final entre los dos mejores equipos españoles tenga estas diferencias.