Tito Ortiz se harta y denuncia al Reus

Tito Ortiz durante un partido con el Reus

Tito Ortiz durante un partido con el Reus / PERE SERRA

Roger Payró

Tito Ortiz es uno de los cuatro jugadores del Reus que no pudieron ser inscritos esta temporada y el jugador ha dicho basta y ha denunciado al club por daños y perjuicios después de que éste le negara su propuesta de renovarle un año más el contrato, que expira en junio de 2019.

Sin ficha desde el pasado mes de agosto, Tito admitió en los micrófonos de SER Tarragona que “es una situación complicada” y que tras un “primer mes difícil” ha ido pensando de manera más egoísta porque “en enero se pueden abrir nuevas puertas y quiero estar bien físicamente”.

Responsabiliza al club

“Entiendo que esta situación se ha producido por motivos ajenos a mi persona, yo firmé un contrato de renovación en junio y en agosto me encontré que no tenía ficha y que no podía competir como mínimo en la primera vuelta. Entiendo que el club es el que ha generado un problema y que es el club quien tiene que intentar solucionarlo y proponer una solución al jugador” explicó Tito.

El de Santa Coloma de Gramenet admitió que la denuncia se ha producido después que no se aceptara su propuesta. “Yo les ofrecí una solución que creí que era la más lógica, coherente y adecuada para mi situación personal que era que me ofrecieran un año más de renovación y tras una serie de reuniones el presidente me dejó claro que eso no me lo ofrecerían. Llegados a este punto yo decidí que tenía que luchar por mis derechos como futbolista profesional y creo que lo mejor para mí y para mi familia es que denuncie al club por daños y perjuicios”, explicó.

La gravedad del asunto para Tito es que “los clubes se fijan en los datos de las temporadas anteriores de los futbolistas y yo he jugado de media entre 25 y 30 partidos cada temporada y de repente se verá que en la 2018-2019 habré jugado cero partidos o entre cinco y diez. Verán una anomalía y se decantarán por no fichar Tito”. El futbolista, de 33 años, considera que “esto lo que está haciendo es hipotecar mi futuro profesional como futbolista y me puede hacer tener muchas dificultades para encontrar un equipo de Segunda División”.

Acto de conciliación

A pesar de haber puesto la denuncia el futbolista está abierto a celebrar un acto de conciliación para llegar a un acuerdo con el club, aunque lo ve difícil con la actual directiva. “No descarto que si se hace la venta del club y entra una nueva junta directiva o nuevos accionistas poder hablar con ellos y ver si están más receptivos. Podría ser que retirara la denuncia”, finalizó.