Un motor 'de Primera' para el líder de Segunda

Enric Franquesa está siendo imprescindible en un Leganés que comanda la clasificación en la Liga Hypermotion

El excanterano del Barça ha sido titular en todos los partidos y es el lateral que más metros recorre por partido tanto en Primera como en Segunda División

Enric Franquesa, carrilero del Leganés

Enric Franquesa, carrilero del Leganés / @CDLeganés

Albert Gracia

Albert Gracia

"He tenido buenos momentos en muchas temporadas, pero quizá donde más disfruté fue en Girona y el momento de ahora, estoy disfrutando mucho a nivel personal y deportivo". El fútbol parece sonreirle de nuevo al bueno de Enric Franquesa. Tras salir del Barça en 2017, vivir entre la Comunitat Valenciana y Girona y sumar minutos en Primera con el Levante en la 21-22, el carrilero zurdo está viviendo sus mejores meses como futbolista profesional en Segunda, en un Leganés que va como un tiro.

De ahí las palabras que hace escasos días pronunció en 'Jijantes'. Está siendo importantísimo en el conjunto pepinero y el equipo carbura a las mil maravillas. Aspiraban a hacer una temporada más que correcta, pero lo cierto es que los buenos resultados cosechados en las últimas semanas han puesto al Leganés en lo más alto de la clasificación. No es mera coincidencia, como tampoco lo es el nivel ofrecido por Enric Franquesa.

En Butarque se ha beneficiado de un sistema con tres centrales donde él tiene todo el derecho del mundo a subir toda la banda y se ha adueñado del carril desde su llegada. Ha sido titular en todos los partidos y apenas ha sido sustituido, sinónimo de la importancia que tiene en los esquemas del técnico Borja Jiménez.

La banda izquierda del ataque pepinero es suya, y los datos así lo demuestran. Es el carrilero que más metros recorre por partido de todo el fútbol profesional español, es decir, ningún lateral de Primera o Segunda División corre más metros por encuentro que Enric Franquesa.

A sus 26 años, el excanterano del FC Barcelona ha encontrado su acomodo en Leganés. Está cedido hasta junio y, en principio, por contrato debería volver al Levante una vez finalice la campaña. Sin embargo, veremos cuál es su futuro. De momento, Enric sigue centrado en hacer lo suyo y en seguir bordando una campaña que podría devolver al Leganés a Primera.