El Espanyol sabe vivir sin su afición y supera al Racing

Pere Milla y Braithwaite dieron al conjunto perico la primera victoria de la temporada

El partido se jugó a puerta cerrada como sanción a los incidentes sucedidos ante el Barça durante la pasada campaña

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol, con goles de Pere Milla y Martin Braithwaite, uno en cada parte, venció (2-0) al Racing de Santander en un partido marcado por la ausencia de público por la sanción al equipo blanquiazul por la invasión de campo en el derbi catalán del pasado 14 de mayo.

El Espanyol llegó al partido con los tres puntos entre ceja y ceja tras ver como en la primera jornada se le escapó la victoria en el descuento contra el Albacete, mientras que el Racing salió reforzado tras haber goleado por 4-0 al Eibar, uno de los principales candidatos al ascenso. Empezó lanzado el equipo local, que ya en el minuto cinco aprovechó un córner lanzado por Nico Melamed para que Pere Milla, de cabeza, se estrenara como goleador en el día de su debut con la camiseta blanquiazul.

Con el marcador a favor, el Espanyol se sintió aún más cómodo, especialmente en la banda del joven Melamed, que se convirtió en una pesadilla para la zaga cántabra tanto en profundidad como en espacios reducidos. El Racing tardó en recomponerse del gol inicial y esperó hasta el descuento del primer tiempo para acercarse al empate aprovechando la dupla conformada entre Peque e Iñigo Vicente.

El segundo fue quien, tras un buen golpeo a balón parado, asistió a Mancilla, que cabeceó el centro del extremo vasco y lo envió al fondo de la red, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.

En el segundo tiempo, el técnico perico, Luis García, cambió por completo la banda derecha en busca de la agitación del sector izquierdo de la primera mitad, mientras que el Racing salió al césped con el mismo once del inicio. Sin embargo, el peligro se mantuvo por la izquierda en los primeros instantes con un centro de Pere Milla que Jofre Carreras, muy cerca del área pequeña, catapultó sin recompensa tras una gran estirada de Jokin Ezkieta, que impidió el segundo gol perico en la línea de gol.

Por esa misma banda llegaría el 2-0 después de otro centro de Pere Milla que Braithwaite tuvo tiempo de recibir con el pecho, abrir el ángulo y sorprender al portero vasco por su palo más cercano. En los instantes finales hubo ocasiones sin demasiado peligro protagonizadas por ambos equipos, aunque el resultado no se movió por la veteranía del equipo catalán, que supo amenazar cuando debía el área rival y recomponerse a tiempo para frenar los contraataques del Racing.

La victoria le permite al conjunto blanquiazul lograr sus primeros tres puntos tras empatar 1-1 en la primera jornada contra el Albacete. El Racing, por su parte, pierde una buena oportunidad para situarse encima de la clasificación tras el 4-0 al Eibar de la jornada anterior.