Vinicius aclara su futuro

"Quiero seguir en el club más grande del mundo", ha asegurado el extremo brasileño en una entrevista en el programa ‘Bem, Amigos!’ de ‘Globo Esporte’

"Es el equipo más unido desde que llegué. Todos sentimos algo especial. Las celebraciones de este año han sido especiales, diferentes”, ha declarado sobre el ambiente en el vestuario del Madrid

La presión del PSG ha encarecido la renovación de Vinicius por el Real Madrid

La presión del PSG ha encarecido la renovación de Vinicius por el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Vinicius no va a ser un problema para el Real Madrid. Florentino Pérez ya avisó en su entrevista en ‘El Chiringuito de Jugones’ que las sensaciones son muy buenas y ahora ha sido el extremo brasileño quien ha cerrado cualquier puerta a abandonar el Santiago Bernabéu en el corto plazo. En una entrevista en el programa ‘Bem, Amigos!’ de ‘Globo Esporte’, el futbolista de 21 años ha confesado que quiere “seguir en el club más grande del mundo”. Aún no hay un acuerdo definitivo, el vínculo entre ambas partes se alargará más allá del 2024.

Vinicius también ha destacado, al ser preguntado por las claves de su evolución, el “cariño” de Carlo Ancelotti, un técnico que “siempre trata de ayudarnos, darnos información y confianza” y la “ayuda de jugadores con experiencia” como Marcelo, Casermiro o Karim Benzema. “Siempre ha hecho todo lo posible por ayudarme”, ha remarcado sobre el delantero francés, que la temporada pasada protagonizó un episodio polémico en un partido de Champions contra el Borussia Mönchengladbach. “El día siguiente vino a hablar conmigo para aclararlo todo. Me lo tomé bien”, ha recordado. Los dos principales líderes ofensivos del Madrid tienen buena relación: “Me ha dicho que quiere enfrentarse a Brasil en la final del Mundial”.

El extremo ha explicado que el ambiente en el conjunto blanco y la ‘canarinha’ es muy bueno. “Es el equipo más unido desde que llegué. Todos sentimos algo especial. Las celebraciones de este año han sido especiales, diferentes”, ha dicho sobre la sintonía existente en el vestuario merengue. Sobre la situación de la selección brasileña, ha apuntado que “es el mejor ambiente del mundo”. “Todos quieren estar ahí, los jugadores más experimentados nos dan tranquilidad y libertad para que hagamos lo que queramos sobre el terreno de juego”, ha valorado.

Es evidente que, hasta el momento, el rendimiento de Vinicius con la camiseta blanca ha sido muy superior al que ha ofrecido en los compromisos de su combinado nacional. Según su punto de vista, será clave que Tite y Carlo Ancelotti tengan una relación fluida: “Cuando hay un partido siempre hablan entre ellos. Estoy mejor en el Madrid y Tite le pregunta a Carlo cómo podría ayudar en la ‘Seleçao’. Se llevan bien y se entienden”.