El PSG le sale caro al Real Madrid

La presión del club parisino ha encarecido la renovación de Vinicius y el fichaje de Tchouaméni

El brasileño verá elevada su ficha un 'kilo' más por temporada; el Mónaco se llevó 20 millones más de lo que el club blanco estaba dispuesto a pagar

Liverpool - Real Madrid: Vinicius decidió la final

El brasileño aprovechó un centro al segundo palo para, totalmente libre de marca, anotar el tanto que a la postre le daría la Champions al Real Madrid / TELEFÓNICA

Sport.es

El Real Madrid tiene cerrada la renovación de Vinicius desde hace mes y medio y se hará oficial a partir del 8 de julio, cuando el equipo que dirige Carlo Ancelotti inicie la pretemporada. La firma se ha demorado por cuestiones del fair play financiero, pero el acuerdo nunca ha estado en peligro, a pesar de las noticias que llegan desde la capital de España sobre una supuesta oferta ultramillonaria del PSG.

Eso sí, la presión que el club parisino está ejerciendo sobre el Real Madrid en respuesta a la que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, ejerció sobre Kylian Mbappé, está pasando factura a las arcas madridistas. La renovación de Vinicius se iba a cerrar en diez millones netos anuales más bonos por objetivos y al final será uno más por temporada. Además, el contrato será por una duración de cuatro temporadas, hasta 2026, y no de seis, como pretendía el Real Madrid.

No es la única operación en la que el club blanco ha visto encarecido el precio. En el fichaje de Aurélien Tchouaméni también ha tenido que pagar 20 millones más de fijo y superar los 20 ‘kilos’ en variables que completan el acuerdo con el Mónaco.

Florentino Pérez tenía prácticamente cerrada la negociación por 60 millones fijos más otros 20 en variables, pero la irrupción del PSG obligó al presidente madridista a aceptar las exigencias del Mónaco. Total, que Tchouaméni le ha costado al Real Madrid algo más de 100 ‘kilos’ entre fijo y variables.

Tchouaméni: "Mbappé entendió que mi primera opción era el Madrid"

El nuevo jugador del Madrid reconoce que Mbappé le intentó convencer para irse al PSG. / Perform

El intento de acoso y derribo llevado a cabo desde hace tres veranos sobre Mbappé le está pasando factura a la entidad merengue. El PSG le ha declarado la guerra para intentar dinamitar su proyecto deportivo.

Los parisinos han decidido tantear a todos los futbolistas del equipo blanco que están cerca de concluir su contrato para debilitar la plantilla madridista o encarecer sus renovaciones. Y también han decidido entrar en la puja de cualquier objetivo de mercado merengue, también con el objetivo de arrebatarles la pieza o elevar el precio del traspaso.

Con Vinicius y Tchouaméni ha logrado parte de su objetivo. Y no serán los últimos.