El 'no' de Vinicius a la estratosférica oferta del PSG

El brasileño habría declinado una propuesta de 40 millones de euros anuales

El Real Madrid sigue trabajando en la renovación del delantero, que finaliza contrato en 2024

Liverpool - Real Madrid: Vinicius decidió la final

El brasileño aprovechó un centro al segundo palo para, totalmente libre de marca, anotar el tanto que a la postre le daría la Champions al Real Madrid / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La meteórica proyección de Vinicius no ha pasado inadvertida entre los grandes equipos europeos. El delantero brasileño ha firmado una temporada de ensueño en el Real Madrid, anotando 22 goles -uno de ellos el que dio a los blancos la 14ª Champions en la final frente al Liverpool- y 20 asistencias en 52 partidos.

Las llamadas de algunos clubes se han ido sucediendo verano tras verano, aunque han sido continuas desde noviembre de 2021 insistiendo en que no renovase su contrato. Según informa Marca, de todas las propuestas recibidas, la más impresionante y desproporcionada de todas fue la del Paris Saint-Germain.

El conjunto parisino le llegó a ofrecer 40 millones de euros por temporada a partir de 2024, la temporada en la que finaliza su contrato con el conjunto blanco. Esto significa un salario 12 veces mayor que el que percibe actualmente y el cuátruple del siguiente que tendrá.

El PSG trató de que se produjese una reunión presencial y el cruce de octavos en la Champions no ayudó a ello. Fue en marzo, precisamente, cuando se produjo el último contacto. Vinicius está centrado en el Real Madrid y la ha transmitido a sus agentes que no le trasladen las ofertas que lleguen por él, por lo que Liverpool, Chelsea y Manchester United se han topado con la misma respuesta.

En estos momentos, el Real Madrid está trabajando en su renovación, adecuando su nuevo contrato al rendimiento actual. El club apuesta por una vinculación contractual hasta 2028, pero se ha consensuado que sea hasta 2026 o 2027. Ambas propuesta han sido aceptadas, con una cláusula de 1.000 millones de euros: la primera por 10 millones de euros más bonus hasta 2026; mientras que la segunda sería por unos 12 'kilos' hasta 2027.