Militao se viene arriba y presiona al Madrid para una subida salarial

Tiene contrato hasta 2025 y en su primera temporada en la que brilla exige una revisión después de dos años de suplente

Sus agentes aseguran que el Chelsea les ha sondeado, que está dispuesto a abordar su fichaje para forzar al club blanco

Militao quiere una subida salarial

Militao quiere una subida salarial / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La buena temporada de Eder Militao le sirve a su agencia de representación (UJ Football Talent) para presionar al Real Madrid en busca de una subida salarial. Han tardado poco en pedir más dinero para su representado, que fue muy cuestionado en su primera temporada y en la segunda pasó el corte muy justito. Las salidas de Varane y Ramos le han dado la oportunidad de ser titular, porque de haber continuado Militao seguiría siendo suplente. El Madrid tiene previsto ampliarle hasta el 2028, pero no aceptará presiones o chantajes.

El central brasileño no es de los que menos ganar, ocupa un escalafón medio salarial de la plantilla. Percibe 4,5 millones de euros netos por temporada (9,1 brutos), pero quiere más. Militao, 24 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025 y su valor de mercado es de 60 millones de euros. En el equipo blanco hay cola de centrales tras el fichaje de Rudiger con Alaba, Nacho, Vallejo, Chust, Gila…

EL CHELSEA, AL ACECHO

Sus agentes presionan al Real Madrid colando el interés firme del Chelsea por su fichaje. Aseguran que Todd Boehly, nuevo mandatario, quiere dar un golpe en el mercado de fichajes tras perder a Rüdiger y a Christensen y que Militao es uno de sus objetivos. Una presión que en el Real Madrid no suele gustar como viene demostrando en los últimos años, en los que ha abierto la puerta a jugadores más consolidados que el brasileño.

El Madrid tiene previsto revisar los contratos de unos cuantos jugadores, empezando por Vinicius, pero no aceptará presiones de los agentes. Ya lo hizo con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, dos íconos madridistas que acabaron fuera por ese afán de un reconocimiento en forma de más ceros en sus emolumentos. Militao es uno de los que tiene en su agenda para mejorarle el contrato, pero también le abrirá la puerta y lo venderá si llega con una oferta irrechazable del Chelsea. Como con Mbappé, el club está por encima de los jugadores.