La reivindicación de los denostados Brahim y Lunin

Brahim Díaz ha marcado en sus dos únicos partidos como titular; su primer gol, ante Las Palmas, no le sirvió para ganarse el puesto

El meta ucraniano no jugaba desde el 19 de agosto y fue capaz de parar un penalti casi en frío

Real Madrid - Braga | El penalti de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez provocó un penalti en el minuto 3 de juego / TELEFONICA

German Bona

German Bona

Noche de reivindicaciones en el Santiago Bernabéu. Las circunstancias permitieron tanto a Brahim Díaz como a Andriy Lunin ser titulares ante el Sporting de Braga y ambos lo supieron aprovechar. Ahora habrá que preguntarse si les servirá para disputar un sitio en el once titular, o al menos, tener un mayor protagonismo.

Brahim y la eterna búsqueda de minutos

Porque no ha sido así antes. Brahim disfrutó de su segunda titularidad. Marcó un gol, el más importante porque fue el que abrió el camino de la goleada, y estuvo muy cerca del segundo. Se lo impidió en la segunda mitad Matheus Magalhaes, el meta del Sporting de Braga, en una gran intervención.

El ex del Manchester City y del Milan jugó por las molestias de Jude Bellingham en el hombro. Como en el caso del inglés en las últimas jornadas, arrancó por la izquierda, aunque fue centrando su posición con libertad. No se echó en falta a la gran sensación de la temporada madridista, también es verdad que fue un partido plácido para el Real Madrid pasados los sustos iniciales.

Hasta el partido de la Champions League ante los portugueses, el malagueño solo había sido una vez de la partida. Fue en LaLiga, a finales de septiembre y ante la UD Las Palmas. Los blancos vencieron (2-0) y Brahim fue también quien abrió el marcador, pero de poco le sirvió.

Regresó a la suplencia y desde ese día, solo había sumado 16 minutos en tres partidos. En Nápoles y en Braga se quedó en el banquillo sin jugar, así como en los dos últimos partidos de Liga.

Tras la goleada al Sporting de Braga, Ancelotti admitió que "Brahim necesita más minutos". Está por ver si el técnico pasa de las palabras a los hechos tras su buena actuación en Champions.

Lunin, a la sombra de Kepa

Andriy Lunin no iba a ser de la partida frente a los portugueses. Titular las dos primeras jornadas tras la lesión de Thibaut Courtois, la llegada de Kepa le cerró las puertas a pesar de que frente al Athletic Club, en el debut liguero, no encajó (0-2) y en Almería (1-3), y con Kepa en el banquillo, solo fue capaz de marcarle su excompañero en el RM Castilla Sergio Arribas.

Celta - Real Madrid | ¡Escándalo! El VAR anuló el 1-0 por falta a Kepa

Pero Kepa, a pesar de que empezó en Vigo con una 'cantada' que no fue gol por la decisión arbitral, recibió la titularidad en la tercera jornada y ya hasta este miércoles. En el calentamiento, notó unas molestias en la pierna derecha y por precaución, dio el testigo a Lunin.

Prácticamente media hora después de saber que iba a jugar, tenía a once metros a Djaló para tirarle una pena máxima. Rechazó el balón con una gran exhibición de reflejos.

El ucraniano no tuvo excesivo trabajo porque el Sporting de Braga solo exigió en el arranque, pero aún tuvo tiempo de lucirse ya en la última jugada del partido. Gran intervención ante el disparo del exazulgrana Abel Ruiz.

Brahim y Lunin fueron dos de los grandes protagonistas de la plácida goleada del Real Madrid para clasificarse matemáticamente para los octavos de final y dejar casi finiquitado el primer puesto del Grupo C. Los blancos tendrán suficiente el próximo 29 de noviembre con un empate frente al Nápoles en el Santiago Bernabéu.