Rueda de prensa

Nebulossa hace balance de su paso por Eurovisión: "Queríamos quedar mejor, pero sabíamos el nivel que había"

A pesar de finalizar en la 22ª posición, los artistas consiguieron revolucionar el Malmö Arena con 'Zorra', un tema que se ha convertido en todo un himno

Mery y Mark, en la rueda de prensa tras Eurovisión 2024.

Mery y Mark, en la rueda de prensa tras Eurovisión 2024.

Redacción Yotele

Mery Bas Mark Dasousa, integrantes de Nebulossa, ya están de vuelta en España junto al resto de su equipo. A pesar de finalizar en la 22ª posición, los artistas consiguieron revolucionar el Malmö Arena en la gran final de Eurovisión con 'Zorra', tema que se ha convertido en un himno y que está triunfando en plataformas digitales.

De hecho, la canción supera actualmente los 17 millones de escuchas en Spotify, con una subida de 1,3 millones en las últimas 48 horas. "Es un fenómeno social", han destacado desde RTVE en una rueda de prensa celebrada este lunes, 13 de mayo, para valorar el paso de Nebulossa por el certamen musical.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación pública, ha destacado que "detrás de cada ensayo y actuación ha habido mucho esfuerzo y renuncia a cosas personales". "Mery se creció en el escenario. Lo de la final fue impresionante. Algunas personas me dijeron que no habían visto nada igual en el momento de poner el micrófono al público", ha comentado Ana María Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión.

Nebulossa: "Sabíamos a dónde íbamos"

La vocalista de Nebulossa ha reconocido sentirse "emocionada" con el vídeo de su actuación, tres minutos en los que el público cantó junto a ella la letra de la canción: "Nuestra pretensión era que saliese una actuación digna. Las sensaciones fueron superbuenas, el público lo dio todo". "En las puntuaciones, era como que no iba con nosotros... Habíamos recibido tanto amor, que luego no se reflejaba donde estábamos mirando", ha lamentado Mery.

Mark, por su parte, ha reconocido que les hubiera gustado finalizar en un mejor puesto, aunque eran conscientes del gran nivel que había este año: "Obviamente queríamos quedar mejor, pero sabíamos a dónde íbamos y cuál era el nivel de competitivo".

"Quedar en una buena posición era devolveros el amor que nos habéis dado, pero nos dimos cuenta de que la posición también le importaba poco a la gente. Nos han dado la enhorabuena en muchos sitios", ha añadido el teclista.

También han hecho balance los bailarines que les acompañaron sobre el escenario. "Después de todo lo vivido, se nota el cansancio de golpe", ha admitido Iosu Martínez: "El éxito de este trabajo es crear una familia interna. Ha sido intenso, pero no lo cambiaba por nada". "Me ha gustado ser uno de los culos de España. Ha sido una experiencia única, yo repetiría", ha apuntado por su parte César LouzánAna Villa, batería de Nebulossa, ha definido la experiencia como "un orgullo".