El Real Madrid afronta una frenética cuesta de abril con el Barça muy atento

Tras el parón de selecciones empezará recibiendo en el Bernabéu al Athletic, cuarto clasificado que se juega la Champions, y la ida ante el City

Las claves de la mejora del Barça

El Madrid afronta un mes de abril peligroso

El Madrid afronta un mes de abril peligroso / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene mucho que pensar en la semana y media que tiene antes de volver a retomar la Liga y la Champions. Tiene más de media plantilla desperdigada por el mundo, con todos sus titulares con sus selecciones a los que espera recuperar en plenas condiciones. Después, tendrá hacer frente a una frenética cuesta de abril en el que se jugará sus opciones en las dos competiciones. City y Barça son sus dos principales rivales. El primero en Europa y el segundo en la competición doméstica.

Un calendario repleto de desafíos en el que tendrán que dar cuenta partido a partido de sus opciones en ambas competiciones. Empezarán recibiendo al Athletic en el Bernabéu. Un león que se ha metido en puesto de Champions y que peleará por conservarlo en su pugna con el At. Madrid. Y los blancos lo harán sin Vinicius, su jugador en mejor forma, que está sancionado. Tres puntos clave para ambos.

EL CITY DE POR MEDIO

Después llega ‘El Partido’. Será la ida de los cuartos de final de la Champions contra el City, también en el coliseo blanco. Aunque la eliminatoria es de 180 minutos, jugársela sin colchón en el Etihad sería un riesgo después de lo sucedido el año pasado. Los de Guardiola parten con esa ventaja que los de Ancelotti intentará reducir con un buen resultado ante su público.

Ancelotti y su hijo Davide tienen mucho trabajo por delante

Ancelotti y su hijo Davide tienen mucho trabajo por delante / Efe

Tres días después visitará al Mallorca, que unos días antes habrá jugado la final de la Copa del Rey ante el Athletic en Sevilla. Los baleares no es que se jueguen mucho en la Liga, pero cuanto antes aseguren la permanencia, están a ocho puntos del descenso, más tranquilos vivirán. Ancelotti y sus jugadores seguro que tienen la cabeza en la vuelta de Manchester, donde jugarán cuatro días después de visitar Son Moix.

EL CLÁSICO Y ANOETA

Y otros cuatro días después de visitar Manchester llega el Clásico del día 21. El Barça espera que los blancos se hayan dejado algún punto ante el Athletic o el Mallorca para llegar al Bernabéu con opciones de seguir acortando distancias. Los de Xavi han recuperado su fútbol y empiezan a ser un equipo solvente, lo suficiente para medirse a un Real Madrid que ha sido muy sólido toda la temporada, pero que podría llegar tocado si no ha salido bien parado de los partidos anteriores.

Los jugadores blancos llevan una temporada muy cargada

Los jugadores blancos llevan una temporada muy cargada / Efe

Y cierra abril visitando Anoeta. La Real Sociedad siempre es un rival complicado y más en su campo. Los de Alguacil podrían estar luchando por meterse en Europa, puesto que actualmente ocupan con cierta ventaja. En definitiva, los de Ancelotti tienen por delante el mes de la verdad para sus aspiraciones de sumar algún título al que ganaron en Riad al llevarse la Supercopa de España.