Ancelotti tiembla: pierde 10 titulares y 14 jugadores por el 'Virus FIFA'

Se queda en cuadro por la llamada de las selecciones, que se lleva a su bloque de jugadores principal en vísperas de jugarse la Liga y la Champions

En contra, más cansancio y riesgo de lesiones, y a favor, que los más cargados desconecten mentalmente de las altas exigencias del Madrid

¡La lista de Luis de la Fuente con Cubarsí!

Ancelotti pierde a 14 jugadores en el parón de selecciones

Ancelotti pierde a 14 jugadores en el parón de selecciones / Valenti Enrich

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Llega el cuarto parón de selecciones que rompe la dinámica de las competiciones de clubes. La peor parte se la llevan las plantillas con más jugadores internacionales, y entre ellos está el Real Madrid. Ancelotti tiembla ante lo que puede venírsele encima, al perder a 14 jugadores, con 10 de ellos titulares habituales. Por perder, pierde hasta a Kroos, que llevaba desde 2021 sin ir con Alemania, a la que renunció, pero a la que vuelve para jugar la Eurocopa que organiza su país.

La plantilla del Real Madrid se desperdigará por el extranjero durante una semana y media. Se van 14 jugadores repartidos en diez selecciones diferentes, y 10 de ellos son titulares habituales del equipo habitual de Ancelotti. Lunin, Carvajal, Rudiger, Tchouameni, Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Vinicius son diez titulares, donde podrían entrar Modric, Brahim, Joselu e incluso Güler como undécimo hombre.

TODOS AMISTOSOS MENOS UNO

De los 14 jugadores solo Lunin jugará partidos oficiales con Ucrania. Será la repesca de la Eurocopa con un primer compromiso ante Bosnia y Herzegovina (jueves 21, 20:45 h) y si ganan, se medirá el martes 26 al ganador del Israel-Islandia. Los otros 13 internacionales jugarán partidos amistosos, en los que Ancelotti espera que no fuercen ante lo que se les viene encima cuando vuelvan.

Kroos y Ter Stegen con Alemania

Kroos y Ter Stegen con Alemania / Efe

El riesgo está ahí. El terrible ‘Virus FIFA’ obliga a cambio de hábitos, de compañeros, de rutinas, de tipo de entrenamientos… que conllevan riesgos de lesiones. No sería la primera ni la última vez que el Virus FIFA malogra a algún jugador y lo manda a la enfermería. El italiano se hace cruces, porque cuando vuelvan les espera un calendario feroz: Athletic, City Mallorca, City, Barcelona, R. Sociedad… que decidirán el destino de los blancos en la Liga y en la Champions.

CINCO JUGADORES SANOS EN VALDEBEBAS

El italiano se queda durante 10 días en cuadro, con nueve jugadores para entrenar en el día a día en Valdebebas y preparar el próximo partido, ante el Athletic el día 31 en el Bernabéu. De esos nueve jugadores, cuatro están lesionados, aunque puede poner énfasis en recuperar a Militao y Courtois, que podrían reaparecer en abril tras más de ocho meses de baja. Además, puede recuperar a Ceballos para la vuelta, pero no a Alaba, que no volverá a jugar hasta la próxima temporada por otra grave lesión de rodilla.

Cuatro madridistas que se van con sus selecciones

Cuatro madridistas que se van con sus selecciones / Efe

Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Mendy y Kepa completan la lista de los que entrenará el italiano hasta que empiecen a volver los internacionales. Mientras tanto, seguimiento de cada jugador con la única nota positiva de que los más cargados desconectarán mentalmente de las altas exigencias que tienen en el Real Madrid. Que vuelvan más fuertes y con renovadas ambiciones.