Así está la clasificación de LaLiga después del Atlético Madrid - FC Barcelona

Victoria plácida del Barça en el Metropolitano que le sirve para situarse segundo (64), a 8 puntos del Madrid, líder (72)

El Girona perdió y es tercero (62), seguido por el Athletic (56) que aprovechó la derrota del Atleti (55) para adelantarle

La clasificación en directo al minuto, en SPORT

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA / Efe

El FC Barcelona ya es segundo de LaLiga EA Sports 2023-2024 tras ganar en el campo del Atlético de Madrid (0-3) en la jornada 29. Los culés suman 64 puntos, adelantando al Girona, ahora tercero con 62, pero aún lejos del líder Real Madrid que tiene 72 y ocho de ventaja.

Empezó apretando el Atleti que, con la derrota cae fuera de la zona Champions, pero antes del descanso Joao Felix firmó el 0-1 en su regreso al Metropolitano. En la segunda mitad llegaron las dianas de Lewandowski y Fermín que acabaron con la imbatibilidad como locales de los colchoneros.

En la tarde del sábado, el Madrid ganó sin demasiados problemas a Osasuna (2-4) en El Sádar. El brasileño Vinicius Junior firmó un doblete pero vio la quinta amarilla y no podrá jugar la próxima jornada contra el Athletic. Los otros dos tantos de los de Ancelotti los anotaron Carvajal y Brahim. .

Resumen, goles y highlights del Osasuna 2 - 4 Real Madrid de la jornada 29 de LaLiga EA Sports

El Girona, por su parte, sigue con su mala racha de resultados fuera de Montilivi y perdió en Getafe (1-0). La cuarta derrota consecutiva a domicilio (tras las sufridas en Bernabéu, Son Moix y San Mamés) acaba con el sueño liguero de los de Míchel y les hace ceder la segunda plaza.

La cuarta plaza ahora es para el Athletic de Bilbao, con 56 puntos, tras su victoria ante el Alavés (2-0). Con un punto menos está ahora el Atlético, quinto.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos Partidos jugados Puntos
Real Madrid 29 72
FC Barcelona 29 64
Girona 29 62
Athletic 29 56
Atlético Madrid 29 55
Real Sociedad 29 46
Betis 29 42