Rafa Benítez: "Avisé hasta tres veces que Cheryshev no podía jugar"

El exentrenador blanco repasó su etapa en el conjunto de Concha Espina

"En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions", dijo con amargura

Rafa Benítez junto a Luka Modric

Rafa Benítez junto a Luka Modric

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Benítez ha roto su silencio en dos entrevistas radiofónicas, recordando su etapa al frente del Real Madrid. El técnico sorprendió al señalar que avisó al club hasta en tres ocasiones de la posibilidad de que Dennis Cheryshev incurriera en alineación indebida por sanción, lo que dejó fuera al club blanco de la Copa 2015-16 ante el Cádiz en una inolvidable eliminatoria.

"En la Copa del Rey de aquel año nos eliminan por un error administrativo con Cheryshev. Yo avisé tres veces y aun así se comete el error administrativo. Luego pareció que era mi culpa porque yo ya no estaba", comentó Benítez.

El entrenador defendió su etapa al frente de la entidad de Concha Espina, a pesar de que fue destituido en el mes de diciembre. "En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Champions League que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo", indicó.

En sendas charlas en Onda Cero y Cadena SER, Rafa Benítez recordó que "en la Copa nos eliminan por aquel fallo administrativo, pero el equipo era físicamente superior a los rivales. Cuando me echan, el Madrid estaba a dos puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a doce puntos del Barça".

Recordando su etapa blanca, Benítez desmintió algunas historias como sus consejos a Luka Modric a la hora de golpear el esférico: "Una vez a Modric le dije que en un golpeo de tres metros le das con el interior para que al compañero le llegue limpio el esférico, sin efecto. Ese es un comentario en un entrenamiento, pero cuando a las cosas se le quieren sacar punta, se le sacan".

También con CR7 hay jugosas leyendas que el preparador matiza varios años después: "El único comentario que le hice a Cristiano Ronaldo, como le conocía del Manchester United, es que analizamos cómo tiraba las faltas. Analizamos la trayectoria, vemos si podemos hacer algún ajuste, vimos que no y nos olvidamos del tema. Es mi única conversación con él. Todo lo demás, es mentira. Cuando tira las faltas, cuando me marcho, sus estadísticas son peores. Me sorprendía que periodistas que yo conocía decían eso sin hablar conmigo".

El entrenador madrileño, por último, comentó que no descarta volver a los banquillos y recibe ofertas, pero que no le seducen. "Hay equipos que nunca me ficharían porque he estado en el eterno rival. Yo no podría ir al Barcelona, pero al Atlético de Madrid sería otra cosa". ¿Se postula Don Rafa?