El Real Madrid aprende a sobrevivir sin Karim Benzema

Baja para Pamplona por nuevos problemas musculares, que le vienen persiguiendo desde que comenzó la temporada

Sus ausencias han obligado a Ancelotti a buscar soluciones encontrando en Rodrygo el mejor sustituto por la falta de un 9 competente

Benzema saluda a Ancelotti al ser cambiado ante el Elche

Benzema saluda a Ancelotti al ser cambiado ante el Elche / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Benzema vuelve a estar entre algodones para el partido de mañana en Pamplona. El francés acabó dolorido el encuentro ante el Elche y ayer no se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros  al persistir las pequeñas molestias musculares que podrían aconsejar no jugar ante Osasuna. El calendario de los blancos entra en una fase decisiva, cuatro días después de visitar El Sadar juegan en Anfield para medirse al Liverpool en el regreso a la Champions, recibir cuatro días después al Atlético en Liga y visitar el Nou Camp para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

AÑO DE SUFRIMIENTOS

No está siendo la mejor temporada del francés. Sus constantes problemas musculares le privaron de jugar el que iba a ser su último Mundial, al que llegaba coronado como Balón de Oro. Sus intermitentes ausencias han obligado a Ancelotti a buscar soluciones encontrando en Rodrygo el mejor sustituto ante la falta de un 9 competente. Mariano no ha dado la talla en las cinco temporada que lleva en el equipo desde que le repescaron del Lyon, y el plan diseñado con Hazard también fracasó por el bajo nivel que está dando el belga desde que se rompió el tobillo al poco de fichar por el Real Madrid.

Karim ha sufrido cinco parones esta temporada por lesiones o fatigas musculares que le aconsejaban no forzar para evitar lesiones peores. Todo empezaba a finales de septiembre cuando sufrió una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Un problema físico que le tuvo casi 25 días de baja. A partir de ahí se sucedieron las ausencias por esas fatigas musculares que le han obligado a entrar y salir de la enfermería acumulando más dos meses en los que se ha perdido once partidos además de mermar su rendimiento entre reapariciones y desapariciones.

 

APORTACIÓN DISCRETA

 

El capitán blanco acaba contrato en junio, pero el entorno madridista, empezando por Ancelotti, da por hecho que renovará una temporada más Juega su décimo tercera campaña en el equipo blanco, al que llegó en la 2009-10, y su papel ha ido a más para convertirse el año pasado en el referente ofensivo de los blancos batiendo récords goleadores personales y escalando posiciones en los ránking históricos del club. Benzema ha ganado 24 títulos como jugador del Real Madrid: 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas y 2 Copas del Rey.

Este año su aportación está siendo discreta pese a que compite con Vinicius por ser el máximo goleador del equipo pese a sus limitaciones físicas. Ambos suman 16 goles entre todas las competiciones, aunque el promedio del francés es mejor, al marcarlos en 22 partidos frente a los 33 disputados por su compañero. Eso sí, seis de esos 16 goles llegaron de penalti, fallando uno, precisamente ante Osasuna que privó a su equipo de la victoria en el partido de la primera vuelta liguera, que acabó con empate a uno