El Real Madrid acumula ocho años de fracasos en la Copa del Rey

Ganó su último título copero en el curso 2013/14 ante el Barça, con Ancelotti y Bale como figura

Desde entonces acumula una sucesión de malas experiencias sin volver a jugar ninguna final

Benítez retira a Cheryshev en la Copa ante el Cádiz

Benítez retira a Cheryshev en la Copa ante el Cádiz / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Al Real Madrid se le resiste la Copa del Rey desde hace ocho temporadas. Un tiempo en el que ha ganado cinco Champions League y tres Ligas, pero ninguna Copa, el segundo trofeo más valorado del fútbol español. Los blancos enlazan una racha negativa en un torneo atractivo en el que no ha sabido competir como se esperaba de él. Ocho años en los que su máximo logro fue llegar a una semifinal en la temporada 18-19, en la que el Barcelona dio cuenta de él tras empatar en el Bernabéu (1-1) y golear en el Nou Camp (3-0).

Una sucesión de malas experiencias entre las que destaca la eliminación por alineación indebida ante el Cádiz en la temporada 15-16. Un error administrativo le dejó fuera después de ganar 1-3 en la ida de los dieciseisavos de final en el todavía Ramón de Carranza. Rafa Benítez, por entonces entrenador del Real Madrid, puso a Denis Cheryshev de salida. Marcó el 0-1 y lo quitó a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo. El problema fue que arrastraba un partido de sanción de su última participación el año anterior jugando con el Villarreal y el club blanco desconocía su situación.

‘ALCOYONAZO’ HACE TRES AÑOS

Los blancos acumulan una sucesión de fracasos en el torneo del KO desde hace ocho temporadas cuando ganó su últimos trofeo, el 19, al derrotar al Barcelona en la final con un gol de Bale que encumbró la figura del galés tras sortear por velocidad y potencia a Bartra. Desde entonces no ha rascado bola y salvo aquella semifinal perdida ante el Barça siempre cayó en cuartos de final o antes. La más sonada de sus últimas  eliminaciones fue hace dos temporadas ante el Alcoyano (2-1) que puso a Zidane en el disparadero y que desterraba una de las eliminaciones más humillantes de los blancos en este torneo como fue el famoso ‘Alcorconazo’.

El Real Madrid ha sucumbido desde su últimos título a manos del At. Madrid en la 2014-15 tras perder 2-0 en el Calderón y empatar a dos en el Bernabéu. El Celta le sorprendió en la 16-17 ganando 1-2 en Chamartín y empatando a dos en Balaídos. Al año siguiente fue el Leganés el que imitó a los celestes ganando 1-2 en feudo madridista tras perder 0-1 en Butarque, pero el gol a domicilio le metió en semifinales. En la 19-20 cayó en Anoeta a partido único ante la Real Sociedad en cuartos por 4-3 y la temporada pasada, también en cuartos, perdía en San Mamés 1-0 para cerrar la racha negativa en la Copa del Rey.