El PSG pone a la venta a Mbappé por 200 millones de euros

El club parisino habría enviado a los clubes europeos más relevantes su decisión de traspasarlo por esa cantidad, según ‘RMC Sports’

Valora la oferta del Liverpool, pero el jugador no está interesado y su objetivo es ir al Real Madrid, que sigue sin mover ficha

La amenaza de Al-Khelaïfi a Mbappé: "Tiene que firmar un nuevo contrato, es imposible que se vaya libre..."

Al-Khelaïfi habló sobre el futuro de Kylian Mbappé en rueda de prensa / EL CHIRINGUITO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La ‘guerra’ entre el Paris Saint Germain y el Kylian Mbappé continúa. Después de que el jugador renunciase por escrito a ampliar su contrato hasta 2025, llegó la réplica del presidente del club Al-Khelaifi con esa sentencia de que “jamás va a salir gratis”. El siguiente paso del club parisino ha sido ponerlo en el mercado con un precio de partida de 200 millones de euros, y ya ha recibido la primera oferta procedente del Liverpool.

El PSG habría enviado a los clubes europeos más relevantes su decisión de traspasar a Mbappé por esa cantidad, según ‘RMC Sports’. El equipo inglés habría sido uno de los que recibió la notificación y no tardó en extender la oferta dispuesto a satisfacer la exigencia económica del club parisino. Sin embargo, el jugador no está interesado, porque su objetivo es ir al Real Madrid, que sigue sin mover ficha.

EL MADRID LE ESPERA GRATIS EN 2024

Las relaciones entre el club y el jugador vuelven al punto de partida de hace un año, cuando Mbappé terminaba contrato y acabó renovando, dejando tirado al club madridista que daba por hecho su fichaje. Esta temporada vuelve a repetirse la situación, la diferencia es que el club de Chamartín se mantiene al margen de las disputas entre el club y el jugador. Se niega a ser la manzana de la discordia entre ambos, después de la experiencia vivida la temporada pasada en la que le culparon de ese distanciamiento entre las dos partes.

El Madrid prefiere esperar un año, el que le queda de contrato al jugador, y ficharlo gratis en el verano del 2024. Sin embargo, la postura del PSG de no permitir “dejar salir gratis al mejor jugador del mundo” está acelerando los tiempos. El Madrid no está por la labor de pagar los 200 millones, acaso los reserva para pagar y primar al jugador cuando llegue con la carta de libertad, aunque y como apunta ‘Le Parisien’ el club blanco solo podría ofrecer 100 millones, de ahí que se mantenga al margen de las negociaciones.