Los retos de Luis Enrique en el PSG

El asturiano asume las rienda del club parisino, dándole el relevo a Christophe Galtier en el banquillo

Además de imprimir su sello como técnico, el club debe resolver las carpetas de Neymar y Mbappé

¡Ya es oficial! Luís Enrique, nuevo entrenador del PSG hasta 2025

Luís Enrique fue presentado como nuevo entrenador del PSG hasta 2025 / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Barça B, Roma, Celta de Vigo, Barça, selección española y, ahora, Paris Saint-Germain. El técnico acepta el reto de sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes, con el club parisino convertido en un polvorín. Varios asuntos pendientes por resolver todavía en el mercado de fichajes y el asturiano deberá ser partícipe de decisiones importantes.

Primer año post Messi

El futbolista argentino ha puesto punto y final a su etapa en el PSG. Ha decidido cumplir los dos años de contrato y, a pesar de los intentos desde la capital francesa de alargar su vinculación contractual; el delantero tenía muy claro que su ciclo había terminado.

El PSG, acostumbrado a contar con la magia del actual campeón del mundo con la selección argentina sobre los terrenos de juego, deberá arrancar un nuevo curso sin él. Luis Enrique tiene por delante el reto de hacer que no se note su ausencia en el equipo.

El caso Mbappé

El francés ha comunicado que no activará su cláusula de ampliación contractual hasta 2025, por lo que su periodo en el PSG finalizará en 2024. El club parisino, sin embargo, no contempla dejarle salir a coste cero. Dos opciones: renovación o venta.

El proyecto deportivo de Luis Enrique puede ser clave para desencallar esta situación, aunque es evidente que no contar con el delantero esta temporada sería un hándicap. El asturiano jugará su papel y tratará de convencer a Kylian para que renueve, pero parece algo muy complicado de lograr.

La carpeta de Neymar

El brasileño es otro de los nombres propios del mercado de fichajes del PSG. Su rendimiento ha ido decreciendo y su salario parece ser un obstáculo para seguir jugando en el Parque de los Príncipes. El club parisino apuesta por una venta, pero su elevada ficha complica su llegada a otro club.

Luis Enrique ya tuvo a Neymar bajo sus órdenes durante su etapa como entrenador del FC Barcelona, concretamente, durante tres temporadas: de 2014 y 2017. Su rendimiento fue brillante en aquella época y el asturiano trabajará en recuperar aquella versión que encandiló a todos los amantes del fútbol. Ahora bien, la edad ya no es la misma y 31 años no son los mismos que 22.

La Champions League

La Ligue 1 se le queda pequeña al Paris Saint-Germain. Ganar el campeonato doméstico se da por sentado cada temporada en la capital francesa y desde hace años el objetivo no es otro que alzar la Champions League. De 2013 a 2019 no superaron la barrera de los cuartos de final, pero en 2020 alcanzaron la final y perdieron por la mínima ante el Bayern de Múnich. Esta temporada han caído a manos del Real Madrid en los octavos de final.

Nasser Al-Khelaïfi tiene entre ceja y ceja que su equipo alce la 'orejona' y la llegada de Luis Enrique al banquillo francés sigue la hoja de ruta para conquistar el Viejo Continente. El asturiano tratará de imprimir su sello en el equipo, con un fútbol vistoso, ofensivo y resolutivo.