¿Cómo es la nueva Champions que no quiere Florentino?

La disputarán 36 equipos y aunque habrá una liga, cada uno de ellos jugará solo contra otros ocho equipos en la primera fase, con cuatro partidos en casa y cuatro fuera

Los ocho primeros se clasificarán para octavos de final y sus rivales saldrán de un play-off entre el 9 y el 24

¡Rajada histórica de Florentino! No se salva nadie...

Florentino Pérez volvió a defender ala Superliga de nuevo y ataca a la UEFA / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aprovechó la Asamblea General Ordinaria de su club para atacar con dureza a la UEFA, LaLiga, Javier Tebas, Joan Laporta y el VAR. Abanderado de la Superliga, uno de sus ataques más feroces lo lanzó contra la nueva Champions ideada por la UEFA que se empezará a jugar a partir de la próxima temporada.

"El año que viene cambia la Champions hacia un formato insólito, absurdo, que no se entiende, sin sentido futbolístico. Sin partidos a ida y vuelta y con más encuentros sin interés. Es absurdo", dijo el presidente del Real Madrid.

¿Cómo será esa Champions que Florentino Pérez tilda de absurda? Para empezar, la disputarán 36 equipos en lugar de los 32 actuales. Las cuatro plazas adicionales tendrán que ver con el ránking de las ligas, por lo que es probable que campeonatos como el inglés, el español o el alemán tengan un quinto representante.

En la primera fase, desaparecen los ocho grupos de cuatro equipos cada uno actuales. Los 36 equipos se agruparán en una liga, aunque no jugarán todos contra todos. Cada equipo jugará contra otros ocho equipos. No habrá ida y vuelta. Jugará de local contra cuatro de ellos y de visitante contra los otros cuatro. Se disputarán de esta manera dos partidos más en la primera fase que los seis actuales.

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

Los rivales y en qué campo se juegan los partidos se establecerá en un sorteo. Serán cuatro bombos según el coeficiente UEFA. Cada equipo se enfrentará a dos equipos de cada uno de los bombos, jugando en casa contra uno de ellos y fuera ante el otro. De esta manera, según la UEFA, habrá más enfrentamientos entre rivales potentes en la primera fase de la competición.

Las eliminatorias

Estos ocho enfrentamientos determinará una clasificación que a su vez servirá para iniciar los octavos de final. Los ocho primeros clasificados se clasificarán directamente para jugar esos octavos de final, mientras los clasificados entre las posiciones 9 y 24 jugarán un play-off a ida y vuelta. Los clasificados entre las posiciones 9 y 16 serán cabezas de serie y jugarán la vuelta en casa. Los ocho ganadores se enfrentarán a los ocho equipos ya clasificados, siendo estos cabezas de serie.

A partir de cuartos de final, la nueva Champions ya sigue el formato actual con eliminatorias a ida y vuelta determinadas mediante un sorteo puro.