Ancelotti no tiene claro el esquema ante el Chelsea

Diez jugadores tienen asegurado su sitio en el once del italiano: la gran duda es si apostar por un equipo de ataque o uno de control en la Champions

El técnico del Real Madrid valora si repetir el once que puso ante el Barça en el Nou Camp o apostar por su dibujo habitual con cuatro centrocampistas

El Real Madrid prepara el duelo contra el Chelsea tras la derrota ante el Villarreal

El Real Madrid entrenó en Valdebebas para preparar el partido ante el Chelsea / @realmadrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Salvo Mendy, Carlo Ancelotti tiene a toda la plantilla a su disposición para recibir este miércoles al Chelsea, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El técnico italiano reservó ante el Villarreal a seis titulares para que lleguen frescos al partido. La duda es si apostará por un equipo ofensivo con tres delanteros como hizo en el Clásico y en Anfield ante el Liverpool, o volverá a los cuatro centrocampistas habituales que le dan más control entorno a la pelota y por el que ha apostado en la mayoría de los partidos de este curso.

Tras la derrota ante el Villarreal, el equipo madridista no tuvo descanso y se entrenó ayer en la Ciudad Real Madrid para empezar a preparar el encuentro ante el equipo londinense. Los titulares tuvieron sesión de recuperación, mientras que el resto acabó jugando un partidillo tras los ejercicios físicos y con balón habituales. La mejor noticia es que ningún jugador se lesionase ante los amarillos, en una recta final de temporada en la que cada baja supone un contratiempo extra.

ROTACIONES PENSANDO EN EL CHELSEA

Ancelotti reservó el sábado a Carvajal, Militao, Camavinga, Kroos, Modric y Kroos. Todos serán titulares ante el Chelsea, que mandarán al banquillo a Lucas Vázquez, Nacho, Ceballos, Asensio y Alaba. El austriaco no acaba de encontrar su mejor versión y todo indica que Rudiger seguirá siendo titular junto a Militao en el eje de la defensa. La duda de Ancelotti está en la banda izquierda, donde Camavinga ha respondido como relevo de Mendy, o si pondrá a Alaba o Nacho. Si juega el francés, repetirá el once que ganó al Barcelona, con Kroos, Modric y Valverde en la medular y con Rodrygo acompañando en ataque a los intocables a Vinicius y Benzema. Sería un 4-3-3.

Pero también podría volver a su dibujo habitual, el 4-4-2. Un estilo que le ofrece más control del juego ante un rival con el potencial del Chelsea que pese a su irregular temporada merece todas las reservas con un equipo plagado de estrellas. Si recupera su pizarra habitual, Camavinga ejercería de medio centro, Valverde de falso extremo y Nacho o Alaba se jugarían el puesto en la banda izquierda. El sacrificado sería Rodrygo, que ante el Villarreal hizo un triste partido igual que Asensio. El hecho de que el brasileño no descansase ante los amarillos puede ser un indicio para el miércoles.