Ancelotti se juega su futuro en el Madrid en la Champions

La Copa no le podría servir para continuar en el proyecto blanco

Florentino hace semanas que busca recambio en el mercado

Ancelotti: "La derrota no cambia nuestro ánimo para el partido del miércoles"

Ancelotti: "La derrota no cambia nuestro ánimo para el partido del miércoles" / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Carlo Ancelotti no las tiene todas consigo tras la irregular temporada con el Madrid. La derrota ante el Villarreal y las pobres prestaciones en la Liga lo tienen medio sentenciado a pesar del 0-4 de la Copa ante el Barça. Florentino Pérez empieza a tener claro que el proyecto está agotado y busca recambio en el banquillo desde hace semanas y solo mantendrá al italiano si repite éxito en la Champions. Ancelotti se la juega en los próximos dos meses.

En el palco del Bernabéu hubo mucho enfado por la derrota de los blancos ante el Villarreal. No entienden las tremendas rotaciones de Ancelotti y creen que ha tirado el campeonato demasiado pronto. Había el convencimiento que tras la victoria en la Copa si el Madrid era capaz de presionar al Barça, la Liga tenía aún mucho recorrido. El Madrid, y sobre todo su técnico, decidieron tirarla jugando con suplentes a pocos días de la visita ante del Chelsea.

Ancelotti mantiene muy buena relación con el vestuario, pero la Copa no le serviría de escudo para seguir. En el entorno blanco ya hace tiempo que existe la sensación de ruptura con el técnico por su blandura ante el vestuario y la falta de ambición en algunos momentos de la temporada. Ancelotti también entiende que la plantilla necesita renovación en algunas zonas del campo y los criterios no se comparten con la directiva.

El Madrid, especialista en revivir en Europa, se lo ha jugado todo de nuevo a la Champions, pero no va a ser fácil. Son favoritos ante el Chelsea pero en el camino quedan equipo muy duros y puede pasar de todo. Muchas veces ha sonado la flauta, pero en caso que haya eliminación europea, Ancelotti saldrá. Mauricio Pochettino y Nagelsmann serían los favoritos externos mientras que hay una parte de la directiva blanca que quiere apostar por un futuro con Raúl.