Salva Sevilla, el talismán de los ascensos

El almeriense ha logrado un total de siete ascensos a lo largo de su carrera

El Barça Atlètic lo tuvo todo en contra en Riazor y se tendrá que 'conformar' con el play-off

Salva Sevilla

Salva Sevilla / X: @RCDeportivo

Jordi Pérez de Arenaza

Salva Sevilla es una leyenda del fútbol español. Pese nunca estar en un equipo de los 'tres grandes', el almeriense, haya donde haya ido, ha provocado que los aficionados le guarden un cariño especial. En su actual equipo, el Deportivo, también ha conseguido llegar al corazón de sus seguidores tras lograr el ascenso directo a la Liga Hypermotion.

El Deportivo mostró una gran veteranía en Riazor ante el Barça Atlètic. En un estadio totalmente lleno, característico para las grandes citas, los de Imanol Idiakez lograron imponerse a los azulgranas con un solitario tanto de Lucas Pérez para, de esta manera, ascender a la Liga Hypermotion.

Salva Sevilla, a sus 40 años, suma un nuevo hito en su carrera con este ascenso tan esperado por parte de la parroquia gallega. De esta manera, el almeriense se ha convertido en un auténtico talismán para ascender de categoría. Este último logrado con el Depor se suma a una larga colección que acumula el de Berja. El mediocampista ha jugado en 10 equipos a lo largo de toda su carrera. De estos diez, ha logrado un total de siete ascensos.

Una larga colección de ascensos

Su primer ascenso fue como canterano del Sevilla. En la temporada 2006/07, logró subir a Segunda División con el Sevilla B. Desde esa primera ocasión, el almeriense no parado de acumular ascensos: Betis (de 2ª a 1ª en la temporada 2010/2011), Mallorca hasta un total de tres ocasiones (de 2ªB a 2ª en la temporada 2017/2018 y de 2ª a 1ª tanto en la 2018/2019 como en la 2020/2021), Alavés (de 2ª a 1ª en la temporada 2022/2023) y, este último, con el Deportivo (de 1ª RFEF a 2ª esta temporada 2023/2024).

"Solo por el amuleto tengo que seguir..."

El propio jugador fue preguntado por este palmarés de ascensos y se mostró, como no podía ser de otra manera, también sorprendido: "Eso me está diciendo algún compañero, que ya solo por amuleto tengo que seguir en cualquier equipo, pero la verdad que muy contento por este tipo de cosas", explicó entre risas. 

El futuro de Salva Sevilla es incierto. A sus 40 años, termina contrato con el Deportivo y, según apuntan diferentes medios, la dirección deportiva no le ofrecerá la renovación. La idea del jugador es seguir con su larga carrera y no colgar la botas. Para aquellos equipos que quieran ascender de categoría, Salva Sevilla es la gran 'ganga' del mercado de verano.