Las rotaciones condenan a Ancelotti

Los cambios que introdujo ante el Villarreal no surtieron efecto y el Madrid volvió a caer; el italiano queda tocado

Setién le superó en el planteamiento táctico y el Villarreal obtiene la segunda victoria de su historia en el Bernabéu

Real Madrid - Villarreal | El gol en propia de Pau Torres

Pau Torres marcó en propia puerta y dio el 1-0 al Real Madrid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti quedó nuevamente tocado tras una inesperada derrota del Real Madrid. El entrenador italiano introdujo numerosas rotaciones en su once inicial, pensando más en el Chelsea que en el Villarreal, y el planteamiento le salió mal. Perdió el Madrid (2-3), una derrota que deja al Barça a las puertas del título de Liga. Si el Barça gana al Girona, tendrá una ventaja de 15 puntos a falta de diez jornadas para el cierre del campeonato.

Valverde, Kroos, Modric y Carvajal no jugaron de inicio ante el Villarreal. Tampoco Militao, habitual titular en el centro de la defensa. Confió Ancelotti en su fondo de armario, pero la apuesta le salió rana.

Setién le ganó el duelo táctico. Ganó el Villarreal con autoridad en el Bernabéu, y gracias en buena medida a que el VAR hizo justicia, ya que el videoarbitraje validó el gol de Morales (era el 2-2) y rectificó un penalti por unas inexistentes manos de Mandi en el área.

Ancelotti pensó tanto en la Champions que acabó renunciando, sin quererlo, a la Liga.

La derrota -primera del Madrid en su feudo en esta Liga- deja al equipo blanco prácticamente sin opciones en el campeonato y con el italiano nuevamente expuesto a las críticas, en una semana en la que se ha hablado mucho de su futuro.