Luis Enrique 'recupera' al mejor Asensio

El técnico asturiano ha sabido proporcionar las condicione necesarias para 'sacar' la mejor versión de Marco Asensio

Mbappé y Asensio alargan la racha del PSG

Luis Enrique 'recupera' al mejor Asensio

Luis Enrique 'recupera' al mejor Asensio / EFE

Marco Asensio decidió el pasado verano abandonar el Real Madrid, tras no aceptar su oferta para renovar, e iniciar una nueva aventura fuera del fútbol español.

Concretamente, el futbolista balear aceptó la propuesta del nuevo proyecto del PSG bajo las órdenes de Luis Enrique. Asensio dejó el conjunto madridista con sensaciones contrapuestas y, sobre todo, con la percepción habitual de que podría haber mostrado aún una mejor versión.

Un inicio letal

El talentoso extremo inició su andadura en París como titular, mostrando una rápida adaptación. El español disputó muy buenos minutos de juego en sus primeros partidos, incluso con excelentes cifras goleadoras -dos tantos en cuatro encuentros-.

Pese a la feroz competencia en la zona ofensiva parisina (Dembélé, Mbappé, Kolo Muani, Barcola y Gonçalo Ramos), Marco pasó por delante con un 'status' superior, seguramente proporcionado por su anterior rendimiento en un club como el Real Madrid.

No tardó mucho en 'afearse' la situación y, en un partido con la selección español, Asensio sufrió una contusión en el pie que le tuvo cerca de dos meses fuera de los terrenos de juegos.

La mejor versión de Asensio

Ahora, tras ya haber superado todos los problemas físicos, parece que Luis Enrique ha recuperado la mejor versión de Marco Asensio.

En los dos últimos enfrentamientos, el balear ha anotado dos goles y ha dado una asistencia. Más allá de las cifras, su conexión en el campo con Kylian Mbappé es muy buena. Ambos futbolistas se buscan con frecuencia y han establecido un vínculo importante.

Además, el futbolista español se nota con buenas sensaciones; desborda, juega entre líneas, e intenta aprovechar su mejor virtud, el disparo lejano. De esta manera, poco a poco Asensio vuelve a ser la gran estrella que enamoró al fútbol.