Mbappé y Asensio alargan la racha del PSG

El equipo de Luis Enrique sufrió más de lo esperado ante el Estrasburgo pero terminó llevándose tres puntos para encarrilar el título liguero

¡Le rompen la camiseta a Mbappé en pleno partido!

Mbappé fue clave en el partido ante el Estrasburgo

Mbappé fue clave en el partido ante el Estrasburgo / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El PSG de Luis Enrique no conoce la derrota desde el pasado siete de noviembre, cuando cayó ante el Milan (2-1) en San Siro. Desde entonces, ya son 14 partidos invicto tras el triunfo ante el Estrasburgo, aunque las cosas no fueron fáciles para el equipo de la capital francesa.

Kylian Mbappé se erigió como el gran protagonista del encuentro desde el inicio. Las cosas pudieron ponerse de cara para los visitantes pronto, pero la estrella del PSG falló un penalti en el minuto 6. Mejor dicho, fue el guardameta del Estrasburgo, Bellaarouch, el que protagonizó una atajada estelar para negarle el gol al delantero.

La gran estrella del equipo parisino puede perdonar una vez, pero no suele hacerlo dos veces. Alcanzada la media hora de encuentro, el otrora héroe Bellaarouch regaló el tanto a los visitantes con un pase errático que fue interceptado por Marco Asensio. A Mbappé le cayó el balón y solo tuvo que empujarlo a puerta vacía para encarrilar el encuentro.

La tranquilidad llegaba para un PSG que había tenido dificultades en el inicio del encuentro, con una parada antológica y casi imposible de Donnarumma incluida. Nada más empezada la segunda mitad, los de Luis Enrique ampliaron distancias con los mismos protagonistas que en el primer gol.

Un gran contraataque dirigido por Mbappé fue finalizado por Asensio aprovechando un gran pase con el exterior de Kylian, que con su actuación suma ya 29 goles y siete asistencias entre todas las competiciones.

Sin complejos, el Estrasburgo se lanzó al ataque, recortó distancias por medio de Bakwa y obligó a Donarumma a convertirse en héroe mientras el PSG parecía perdido. El esfuerzo local, sin embargo, no obtuvo premio alguno y el equipo de Luis Enrique, que solo ha sufrido una derrota en Ligue 1, pone la directa a por el título.