Incógnita Mbappé

El futbolista francés ha perdido protagonismo en los partidos de la Ligue 1

Montpellier - PSG: horario y dónde ver en TV el partido de la Ligue 1

¡Su cara lo dice todo! La reacción de Mbappé tras el empate del Reims

Mbappé se quedó en el banquillo mientras el Reims empataba al PSG / Bein Sports vía Perform

El PSG quedó emparejado con el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. El equipo parisino, de la mano de Luis Enrique y en la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo, quiere darle al club la primera 'orejona' de su historia.

A la espera del primer partido de la eliminatoria que se disputará el 10 de abril en el Parque de los Príncipes, el cuadro francés quiere seguir dominando una Ligue 1 que tiene muy encarrilada. El PSG lideran la clasificación liguera con una ventaja de diez puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el sorprendente Brest.

Parece importar poco los últimos tres empates cosechados, ya que nadie puede hacer frente a la fortaleza del equipo parisino. En busca de mejorar las sensaciones en liga, los de Luis Enrique quieren volver a la senda del triunfo en el partido de este domingo contra el Montpellier, decimotercero clasificado que está luchando por evitar los puestos de descenso.

¿DESCANSO PARA MBAPPÉ?

Una de las grandes incógnitas del encuentro que enfrentará a PSG y Montpellier será la participación de Kylian Mbappé. Luis Enrique ha restado los minutos de juego a la estrella francesa en la competición liguera con el objetivo de "empezar a acostumbrarse a jugar sin él", según las propias palabras del técnico asturiano.

Mbappé tan solo ha sido titular en dos de los cinco anteriores partidos de Liga Francesa (Stade Rennais y Mónaco) y, además, ha sido sustituido antes de la finalización de estos. Ante el Lille vio el enfrentamiento entero desde el banquillo, mientras que contra Nantes y Reims disputó 29 y 18 minutos respectivamente. Indudablemente, poco tiempo de juego para un jugador que estaba acostumbrado a jugarlo absolutamente todo.

Mbappé, en el banquillo ante el Reims

Mbappé, en el banquillo ante el Reims / EFE

Con la mirada puesta en la dura eliminatoria de Champions ante el Barça y las semifinales de la Copa de Francia contra el Stade Rennais, es probable que 'Lucho' continúe con su política de dar descanso a Mbappé en liga para ir habituándose a jugar sin él. Una decisión que por el momento tan solo está llevando a cabo en partidos con menor importancia competitiva.