PSG, rival del Barça en los cuartos de Champions League

Los de Xavi Hernández disputarán los cuartos por primera vez tras cuatro años

Sorteo de cuartos de la Champions League 2023/2024, en directo hoy: hora, equipos y dónde ver

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski ante el Nápoles / Telefonica

Víctor González

Víctor González

El FC Barcelona vuelve a disputar unos cuartos de final de la Champions League tras cuatro años en los que los culés habían cosechado algunos de los peores resultados de la historia del club de las últimas décadas.

Después de dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos, el Barça de Xavi Hernández consiguió la clasificación con una eliminatoria muy seria ante el Napoli, vigente campeón de Italia, con la primera gran noche del conjunto azulgrana en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

RIVAL CONFIRMADO

El sorteo de los cuartos de final, que se celebra en la sede la UEFA en Nyon, Suiza, ha dejado marcado el camino del FC Barcelona hacia la final de Wembley del próximo 1 de junio. Antes de pensar en la final, no obstante, los de Xavi tendrán que superar al PSG, rival de los cuartos de final de la máxima competición europea.

CUÁNDO SE JUEGAN LOS CUARTOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

La emoción de los cuartos de final no se vivirá hasta el próximo mes. La ida de la eliminatoria se disputará el 10 de abril en el estadio Parque de los Príncipes mientras que la vuelta se celebrará el día 16 también de abril, con menos de una semana de diferencia, en Montjuïc.

CAMINO HACIA LA FINAL DE LA CHAMPIONS EN WEMBLEY

En caso de superar la eliminatoria, el Barça se vería las caras en semifinales de la Champions League ante el ganador de la eliminatoria entre el Atlético y el Borussia Dortmund. Los partidos serían los días 30 de Abril y 1 de mayo y los de la vuelta se disputarán el 7 y 8 de mayo.