¿Qué opciones tiene Luis Enrique para sustituir a Hakimi en la ida ante el Barça?

El lateral marroquí se perderá el partido de ida de cuartos de final de la Champions por acumulación de tarjetas

Con Dembélé, la banda derecha es uno de los principales argumentos ofensivos del PSG

Borussia Dortmund - PSG: El gol de Warren Zaïre-Emery

Mbappé y Luis Enrique respiran gracias al tanto de Zaïre-Emery / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Achraf Hakimi no estará en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el FC Barcelona. El marroquí, sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá ocupar la banda derecha del Parque los Príncipes, y ahora Luis Enrique tiene un problema.

Que Hakimi no pueda participar en el duelo de ida es una muy mala noticia para Luis Enrique, que tendrá que apañárselas para sustituirle. Con Dembélé, conforma una dupla muy peligrosa, especialmente en ataque. Sin duda, la banda derecha del PSG es uno de los principales argumentos ofensivos del cuadro parisino. Y ante un rival como el Barça, una ausencia de este calibre se puede pagar cara.

Esta temporada, el ex del Inter, Real Madrid y Borussia Dortmund suma cuatro goles y cinco asistencias en 29 partidos. Rápido, profundo y potente, destaca por su uno contra uno, su capacidad para llegar a línea de fondo y su buen disparo. Sin embargo, Luis Enrique ya ha tenido que prescindir de él en este 2024.

ZAÏRE-EMERY O CARLOS SOLER

Fue durante la Copa África. En total, se perdió cuatro partidos. Durante esa época, el técnico español optó por Warren Zaïre-Emery y Carlos Soler. Sin embargo, el pasado 13 de marzo, en el choque de cuartos de final de Copa contra el Niza (3-1), volvió a decantarse por el joven francés.

Zaïre-Emery ocupó el lateral derecho ante el Niza

Zaïre-Emery ocupó el lateral derecho ante el Niza / EFE

Se enfrentó a Jérémie Boga, uno de los extremos más habilidosos de la Ligue 1, y aunque completó un buen partido, sufrió cuando el futbolista de Costa de Marfil pudo explotar su agilidad y rapidez. Que Luis Enrique lo eligiese para ese partido podría ser una declaración de intenciones de cara al choque de ida contra el Barça, aunque en ese momento, aún no conocía su rival para los cuartos de Champions.

Luis Enrique ya ha confiado en Carlos Soler para el lateral derecho en varias ocasiones esta temporada

Luis Enrique ya ha confiado en Carlos Soler para el lateral derecho en varias ocasiones esta temporada / AP

Carlos Soler se ha convertido en la 'navaja suiza' de Luis Enrique. Esta temporada ya ha jugado en cuatro posiciones distintas: mediocentro (10), lateral derecho (5), lateral izquierdo (2) e interior derecho (1). Aunque tiene menos opciones de arrancar de titular ante el Barça en el lateral, es una posición que ya ha defendido este curso en varias ocasiones. Si Luis Enrique no quiere mover a Zaïre-Emery de la medular, el español podría ser una buena opción.

¿Y MUKIELE?

El caso de Nordi Mukiele es un tanto especial. Descartando a Hakimi, el francés es el único lateral derecho puro de la plantilla. Estuvo cerca de salir cedido al Bayern de Múnich durante el mercado de traspasos de invierno, pero finalmente los bávaros firmaron a Sacha Boey. Pese a que en el RB Leipzig jugó mucho en el costado derecho, parece que Luis Enrique opta por darle más minutos de central.

Nordi Mukiele, jugador del PSG

Nordi Mukiele, jugador del PSG / YOAN VALAT

Pese a haber estado disponible en los encuentros en los que Hakimi estaba en la Copa África, el técnico asturiano eligió a otros futbolistas para ocupar el lateral derecho. Por ejemplo, ante el Niza, el ejemplo más reciente, se decantó por Zaïre-Emery.

La ausencia de Hakimi es una de las más sensibles que puede tener el PSG. Juegeu quien juege, lo más probable es que el nivel del equipo baje, al menos en el sector derecho. Luis Enrique tiene tiempo para prepararse hasta el 9 de abril. ¿Qué debe hacer?