"Hay que acostumbrarse a jugar sin Mbappé..."

El PSG empató en el Parque de los Príncipes ante el Rennes (1-1), pero siguen dominando en la Ligue 1 con mucha diferencia sobre el segundo, el Brest

Luis Enrique sustituyó a Kylian Mbappé en el minuto 65 cuando su equipo perdía 0-1

"Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Mbappé"

Luis Enrique habló en rueda de prensa sobre la decisión de sustituir a Mbappé / PERFORM

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Definitivamente, el PSG ha interiorizado que tiene que aprender a vivir sin Kylian Mbappé. La estrella de los parisinos abandonará el Parque de los Príncipes a final de temporada y Luis Enrique, que siempre se ha caracterizado por tener mucha personalidad en la toma de decisiones, decidió sustituirlo en el minuto 65 de partido, cuando su equipo perdía 0-1 ante el Rennes.

Goçalo Ramos, autor del tanto de la victoria, entró en su lugar ante la sorpresa de todo el Parque de los Príncipes. Finalmente, el PSG salvó un punto en el minuto 97 con un gol suyo esde los once metros.

Luis Enrique, tras el partido, explicó la decisión de sustituir a su estrella pese a ir perdiendo en rueda de prensa. "Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir. Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. ¿Cuándo? Cuando lo considere oportuno, jugará; y cuando no, no jugará. Esto ocurre con todos los entrenadores”, afirmó con contundencia.

QUIERE A TODOS ENCHUFADOS

El asturiano siempre ha dejado claro que quiere que todos sus jugadores estén a buen nivel. Para ello, es lógico que busque repartir minutos para que, al menos entre los que considera preparados para sumar en este PSG, se sientan importantes en el proyecto.

Quiero la máxima competitividad para la próxima temporada. Quiero que todos los jugadores titulares de este PSG piensen que es una gran oportunidad. Eso es lo que busco esta temporada y la próxima”, explicó sobre su idea de cara al futuro.

EMPATE ANTE EL RENNES 'IN EXTREMIS'

Pese al empate, el PSG sigue arriba en la tabla de la Ligue 1 con una ventaja insultante sobre el segundo clasificado, el Brest. El PSG suma 54 puntos en 23 partidos. El Brest, 11 menos con los mismos encuentros.

Ha sido un partido complicado desde el principio. Estuvimos más imprecisos de lo habitual, menos inspirados. Pero me ha gustado la actitud del equipo, sobre todo bajo presión. En la segunda parte, en general, nos ha costado crear ocasiones. Al final, creo que merecimos el empate”, valoró sobre el resultado.

Vivos en la Champions, Luis Enrique tiene la oportunidad de convertirse en el entrenador que guie al PSG hasta su primera 'Orejona'. En este sentido, el claro dominio en Liga juega a favor del asturiano, que puede dar descanso en los compromisos domésticos pensando en la competición reina, sin miedo a perder un liderato que parece que se mantendrá hasta final de curso.