¿Quién es Michael Olise, la perla que persiguen Chelsea y City?

El extremo francés ya es una prioridad para dos de los más grandes del 'Big Six'

Olise fue uno de los mejores asistentes de la pasada campaña en Premier League

Michael Olise, jugador del Crystal Palace

Michael Olise, jugador del Crystal Palace / PREMIER LEAGUE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Hoy en día, la Premier League es un lugar pantanoso para los clubes de media tabla, que ven prácticamente imposible retener a sus grandes estrellas ante el constante desembolso de dinero por parte de los más grandes, los clubes del 'Big Six'. El último afectado, el Crystal Palace.

Ubicado en el sur de Londres y de idiosincrasia obrera, el Palace se ha constituido las pasadas campañas como uno de los conjuntos más impredecibles de Inglaterra. Capaces de lo mejor, pero también de lo peor. Eso sÍ, cuentan en sus filas con brillantes talentos como el de Michael Olise, entre otros.

El internacional con Francia fue el puntal en ataque del conjunto inglés la pasada campaña, y no es de extrañar que entidades como Chelsea y Manchester City, quizás las dos más grandes potencias económicas de la competición, hayan expresado sus deseos en hacerse con él. Los 'blues' parecen haber tomado la delantera, pero el poder de atracción de Pep Guardiola puede hacer cambiar todo en cuestión de horas.

¿POR QUÉ INTERESA MICHAEL OLISE?

Si por algo destaca el atacante es por su inteligencia en el terreno de juego. Sí, es habilidoso con sus pies y posee un buen físico en situaciones de 1vs1, pero hay una faceta estadística que lo coloca entre los más grandes de Inglaterra: las asistencias.

Michael Olise ha sido, con 11, el cuarto mejor asistente de la máxima competición inglesa, tan solo por detrás de nombres como Kevin de Bruyne, Mo Salah o el belga Leandro Trossard, jugadores de City, Liverpool y Arsenal, conjuntos en los que sumar números se intuye mucho más fácil que en un club como el Palace.

Michael Olise (centrocampista): 22.4 millones de euros (Crystal Palace, 20 años)

Michael Olise parece listo para empezar un nuevo capítulo / Instagram

La posición en la que mejor desempeña su juego es el extremo derecho, donde hace valer su visión de juego y precisión de pases, pero también ha tenido minutos partiendo de las posiciones de mediapunta. Su asignatura pendiente en Premier League es el gol, y es que en sus dos campañas en la élite inglesa tan solo ha visto portería 4 veces en 63 partidos disputados.

La realidad es que este bajo registro está directamente relacionado con as capacidades del Crystal Palace, un cuadro poco ofensivo, pero en caso de fichar por City o Chelsea se le exigirá mayores resultados. Tendrá compañeros y un esquema táctico infinitamente mejor para hacerlo.

GUARDIOLA O POCHETTINO, ESA ES LA CUESTIÓN

Cualquiera de las dos opciones es una mejora para Olise, pero la realidad es que la forma de jugar de Mauricio Pochettino y Pep Guardiola son completamente antagónicas, así como la manera de usar a sus jugadores de banda.

El Manchester City lo tiene en su lista de prioridades, pero no está pujando igual de fuerte que en Stamford Bride. El extremo encajaría con la filosofía de Guardiola, un puñal en banda puede asociarse a las mil maravillas en la parcela ofensiva y que no desiste de sus tareas defensivas. Podría ser un gran relevo de Mahrez, que ya viaja a Arabia Saudí

El Chelsea es un equipo más anárquico, sobre todo después del desastre visto la pasada temporada, un perfil que tampoco le vendría mal al francés. Con Muaricio Pochettino como director de orquesta, el cuadro blue está realizando una salida en masa de jugadores, y la salida de Pulisic podría abrirle las puertas en el extremo derecho.

Además, su llegada al Chelsea seguiría la "línea editorial" del equipo en este mercado de traspasos. Se sumaría a nombres como Christopher Nkunku o Nicolas Jackson para apuntalar el tridente de ataque en Stamford Bridge. Eso sí, tendría que luchar por su posición, algo que no sería problema para él y es que ya ha demostrado de sobras su carácter competitivo.