Klopp se deshace en elogios hacia Arthur en su adiós

El técnico del Liverpool destacó la profesionalidad y el talento del brasileño

El centrocampista llegó cedido de la Juventus el verano pasado y vuelve a Italia

Así anunció el Liverpool el fichaje de Arthur

Este fue el vídeo que hizo el Liverpool para anunciar el fichaje de Arthur Melo  / @LFC

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Arthur Melo no continuará la próxima temporada en el Liverpool. Así lo ha confirmado Jürgen Klopp, que ha confirmado lo que era un secreto a voces y ha deseado al jugador lo mejor para el futuro. En ese sentido, el técnico, que no ha podido contar con regularidad con el futbolista, quiso tener palabras de agradecimiento y elogió su paso por Anfield de forma muy cariñosa.

El centrocampista brasileño llegó al Liverpool el verano pasado en calidad de cedido procedente de la Juventus. Una grave lesión le impidió sumar desde el césped, donde solamente ha podido disputar cuatro partidos esta temporada. Pese a ello, todo son elogios del vestuario hacia su forma de entender el fútbol y su dedicación profesional.

Arthur salió del Barça y fue traspasado a la Juventus, donde no acabó de contar con la confianza de Allegri. Una sorpresiva cesión al Liverpool se presentaba como una nueva oportunidad para el centrocampista, pero Klopp no ha podido darle minutos y el club inglés no ejercerá la opción de compra prevista en su contrato.

El técnico alemán confirmó la salida del jugador brasileño: "Me gustaría desearle lo mejor para el futuro ahora que su período de cesión llega al final. Su profesionalismo y habilidad siempre han estado claros para aquellos que hemos trabajado con él", ha comunicado el entrenador.

Por su parte, el capitán 'Red', Jordan Henderson, también dedicó grandes elogios al futbolista: “En nombre de todos los jugadores me gustaría desearle a Arthur Melo la mejor de las suertes en su carrera”, dijo. Y añadió que “digo suerte porque es lo único que necesita". Y es que, para su ex compañero, “Arthur es un futbolista destacado y eso ha quedado muy claro en el poco tiempo que lleva con nosotros. Con suerte, la plataforma que se ha dado a sí mismo desde que regresó de una lesión le servirá bien en los años venideros”.