Arthur, una opción de cesión que gustaba a Xavi

El jugador quiere volver a Barcelona porque tiene una espina clavada

Es un perfil que gustaba a Xavi, cuyos estilos se parecían

Arthur obligó a lucirse a Courtois

 El cancerbero blanco sacó una mano de oro para despejar un zapatazo del azulgrana / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Mientras se siguen activando las ya famosas palancas económicas que permitan afrontar nuevos fichajes y registrar a los futbolistas con los que se está llegando a acuerdos, desde el FC Barcelona también son conscientes que algunas operaciones tendrán que efectuarse en la modalidad de cesión en lugar de realizarse un traspaso. Sin ir más lejos, el pasado mercado ya ocurrió con el caso de Adama Traoré, incorporado en enero para reforzar la plantilla. Ahora, una vez más y pese a que la economía del club va a mejorar, en la dirección deportiva y el área técnica son conscientes de que las cesiones pueden seguir siendo una opción valiosa para construir plantilla para mejorar el plantel sin tener que pagar siempre un traspaso por cada refuerzo.

En ese escenario es donde aparece y empieza a sonar en los despachos de la entidad el nombre de un viejo conocido de la afición culé: el brasileño Arthur Melo.

El centrocampista que milita ahora en la Juventus tuvo que salir del Barça en una operación rocambolesca donde se le cambió por Pjanic, quien nunca llegó a cuajar en Barcelona. Sin embargo, Arthur tiene la espina clavada de poder triunfar como blaugrana, su sueño desde que era un chico y que siente que se vio truncado por motivos ajenos cuando alcanzaba su plena adaptación y su mejor nivel físico. La salida del Camp Nou se produjo prácticamente contra su voluntad, ya que el internacional con Brasil se resistió durante semanas, incluso públicamente, a abandonar el club. Pero el Barça, también en aquel momento por motivos económicos, vio en la operación Arthur-Pjanic la forma de aliviar las arcas de la entidad para poder seguir adelante y evitar más problemas financieros.

Ahora, cuando se cumplen exactamente dos años de su marcha, el jugador se ha repuesto de su última lesión e incluso ha vuelto a ser convocado para los últimos compromisos de la canarinha, recuperando su puesto en la selección brasileña. Como ya demostró cuando llegó a Barcelona, su forma de jugar encaja perfectamente con el estilo Barça y el mismo Xavi no dudó en confesar públicamente su admiración por él: “Es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en el Barcelona" llegó a decir el técnico egarense.

Se da la circunstancia de que Arthur también admira a Xavi, y de hecho comentó a su entorno más cercano que le habría gustado ser dirigido por él, ya que le tiene como un gran referente desde que empezó a jugar al fútbol. En el campo se parecen mucho, tal y como dijo el mismo Leo Messi: “Arthur tiene cosas que me recuerdan a Xavi”.

La trayectoria de Arthur en la Juve ha estado dificultada por varios imprevistos. El primero la marcha de Sarri, el entrenador que pidió con insistencia su fichaje y que fue despedido antes de su llegada. Después, justo cuando empezaba a despuntar y hacerse imprescindible a las órdenes de Pirlo, sufrió una inoportuna lesión que ya es historia, y finalmente la llegada de Allegri culminó un brusco giro estilístico que ha perjudicado a mediocampistas mas técnicos como él o Bentancur en favor de otros mas físicos. Motivo similar por el que en las últimas semanas rechazó el interés de la Roma.

Arthur por tanto estaría dispuesto a salir de la Juventus en este mercado, y teniendo en cuenta que incluso no dudaría en bajar su salario para estar a las órdenes de Xavi, la opción de una cesión podría ser una de las soluciones para paliar las posibles salidas de Riqui Puig, Frenkie de Jong o Nico sin tener que acudir al mercado de traspasos y gastar más de la cuenta.