Julen Lopetegui espera la llamada del Manchester United

La continuidad de Ten Hag pende de un hilo después de hacer el peor inicio de temporada del club en 61 años

El técnico vasco se encuentra en Inglaterra a la espera de recibir ofertas de equipos de la Premier League

Julen Lopetegui actualmente no dirige ningún equipo

Julen Lopetegui dirigirá al Wolverhampton de la Premier League / CRISTINA QUICLER / AFP

Nacho Jiménez Piqueras

Ten Hag está en la cuerda floja. La eliminación del Manchester United en la Carabao Cup contra el Newcastle puede ser la gota que haya colmado definitivamente el vaso. El proyecto del técnico holandés ya empieza a cuestionarse entre la afición y los propios dirigentes del club, ya que las ocho derrotas en quince partidos suponen el peor inicio de temporada en los últimos 61 años.

Esta situación ha provocado los primeros rumores de una salida que no sería, ni mucho menos, fácil. La rescisión de su contrato pasaría por pagarle 17 millones de euros. Un desembolso que, por el momento, parecen no estar dispuestos a abonarle.

Pese a ello, los 'diablos rojos' ya han empezado a moverse para buscar alternativas que puedan ocupar el banquillo de Old Trafford en un plazo, todavía, no estipulado. De momento, el perfil que más gusta es relacionado con entrenadores españoles, donde existe una posibilidad rentable desde el apartado económico.

Erik Ten Hag, tras perder ante el Newcastle

Erik Ten Hag, tras perder ante el Newcastle / AFP

Julen Lopetegui, después de salir del Wolverhampton a falta de tres días para iniciar la Premier League, se encuentra sin equipo. Esta posibilidad, teniendo que no habría que negociar con ningún club, se vería con buenos ojos. Más allá de su gran bagaje como entrenador en España, su última etapa salvando a los 'lobos' a falta de tres jornadas para terminar el campeonato, después cogerlos en el último lugar de la clasificación, se tiene en muy buena consideración.

El guipuzcoano se encuentra actualmente viviendo en las islas británicas porque, aunque haya recibido propuestas de otras ligas, tiene claro dónde quiere entrenar. "Si me preguntas cuál es mi preferencia, mi respuesta es muy clara: Inglaterra, la Premier League", declaraba a la 'BBC'. El exentrenador de clubes como Sevilla o Real Madrid, pese a recibir ofertas de clubes como el Villarreal cuando se produjo la destitución de Quique Setién, ya había dejado clara anteriormente su postura.

De esta forma, parte como una de las principales alternativas para dirigir un club que ahora mismo no puede permitirse opciones como Unai Emery (contrato con el Aston Villa) o Zinedine Zidane (salario excesivo).