Primeras sorpresas en la Carabao Cup

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 nov (EFE).- El acierto en los lanzamientos de penaltis salvaron al Newcastle y al Southampton y condenaron al West Ham, eliminado por el Blackburn, de la Championship, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. " } ]

Kelleher, héroe del Liverpool

Kelleher, héroe del Liverpool

EFE

El acierto en los lanzamientos de penaltis salvaron al Newcastle y al Southampton y condenaron al West Ham, eliminado por el Blackburn, de la Championship, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El adiós del Arsenal, superado por el Brighton, fue la sorpresa de la sesión. Mikel Arteta removió su once en el Arsenal, dio recorrido a su unidad B y cayó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Brighton (1-3), que doblegó al desfigurado líder de la 'Premier', apenas con un titular habitual en su alineación; lo apartó de los octavos de final y restó una competición a un equipo que encadenaba doce triunfos seguidos como local, hasta la derrota de este miércoles.

También la del West Ham que no fue capaz de ganar al Blackburn (2-2) en el estadio de Londres. Los visitantes se adelantaron a los seis minutos con el gol de Jack Vale pero el español Pablo Fornals y el jamaicano Michael Antonio pusieron por delante a los locales. Fue el chileno Ben Brereton Díaz el que, a dos minutos del final, igualó el marcador que se desequilibró en los penaltis.

En siete minutos de acelerón, el Nottingham Forest, colista de la Premier, dejó en entredicho, fuera de la Copa de la Liga de Inglaterra, al Tottenham, incapaz de frenar el empuje y el orden del conjunto de Steve Cooper. El partido se rompió al inicio de la segunda parte. Jesse Lingard logró enviar el balón a Lodi que sin oposición llegó hasta la frontal del área y desde allí batió a Fraser Forster. Siete después, sentenció Lingard, de cabeza, tras un pase de Sam Surridge.

El Newcastle no pudo con el Crystal Palace en St. James Park en un duelo sin goles. Pero los once metros clasificaron para octavos a las urracas igual que el Southampton ante el Sheffield Wednesday, de tercera.

En otro encuentro sin goles, fue el acierto en los penaltis el que dio la clasificación para los octavos de final al Liverpool, incapaz de marcar al Derby County, de tercera categoría. El choque se le atascó a los reds, plagados de suplentes y fue el portero Kelleher el gran héroe red. Además, fue un día inolvidable para el delantero escocés Ben Doak, de 16 años que jugó el último cuarto de hora. Es el sexto jugador más joven en jugar en el primer equipo red.

El equipo de Sheffield se adelantó gracias a Josh Windass pero James Ward Prowse evitó el fracaso del equipo del español Ruben Selles, técnico provisional que mantuvo en el torneo a los 'saints'.

El Wolverhampton no necesitó los penaltis. A la espera de la llegada de Julen Lopetegui el conjunto de Steve Davis se clasificó con un triunfo por 1-0 ante el Leeds gracias al tanto del maliense Boubacar Traoré a cinco minutos del final.