Ratcliffe señala a Casemiro como uno de los grandes errores del United

El empresario británico se propondrá reestructurar el departamento de fútbol del United

Se prevé una nueva política de fichajes en el club inglés

Bayern de Múnich - Manchester United: El gol de Casemiro

El doblete de Casemiro no le valió al United para empatar el partido en los últimos minutos / Telefónica

Pol Nieto Novell

Jim Ratcliffe, empresario británico que está apunto de cerrar la compra del 25% del Manchester United, cuestionó la reciente política de fichajes de los 'Red Devils' en su visita al club el pasado marzo. El más que probable nuevo propietario minoritario señaló el fichaje de Casemiro como claro ejemplo de una operación cuestionable.

Ratcliffe sugirió que las elecciones de los fichajes del United en las últimas temporadas no siempre habían sido acertadas. Como ejemplo puso la compra de Casemiro por 60 millones de euros el pasado mes de agosto al Real Madrid. Por aquel entonces, el centrocampista tenía 30 años y firmó un contrato de cuatro años por unas 350.000 libras esterlinas a la semana.

Aunque el rendimiento de Casemiro durante la temporada pasada fue bueno, parece que el estado físico y el ritmo del centrocampista brasileño ha empeorado en la presente temporada.

Nueva política de fichajes

La política de fichajes de Ratcliffe y la del actual Manchester United parecen estar muy alejadas. Mientras los 'Red Devils' ofrecían un suculento contrato a un jugador de 30 años, el Niza (equipo de Ratcliffe) ofreció solo un año de contrato a los jugadores mayores de 30 años.

Según fuentes cercanas a Ratcliffe, el multimillonario británico se propondrá reestructurar el departamento de fútbol del United, en particular el área de reclutamiento. Asimismo, es muy probable que el Manchester United disponga de un nuevo director deportivo a partir de las próximas semanas.

La compra de Ratcliffe pone en duda el futuro del director de fútbol Murtough y del director ejecutivo Richard Arnold. Además, la más que probable llegada de Paul Mitchell como nuevo director deportivo también pone en peligro el futuro de Darren Fletcher, el director técnico del club que trabaja estrechamente con Ten Hag y su personal. Aún así, parece que de momento la figura del técnico neerlandés no se pone en duda pese a los malos resultados conseguidos.