Ancelotti supera a Zidane en victorias

Tras la victoria del pasado domingo contra la Real Sociedad, Ancelotti se convierte en el segundo entrenador del Madrid con más victorias para la entidad y supera a Zinedine Zidane

El italiano ha sufrido varias pérdidas importantes esta temporada y espera que el nuevo sistema de juego le permita seguir sumando títulos para la entidad merengue

Ancelotti ironizó con los premios 'The Best' 2023

Ancelotti ironizó con los premios 'The Best' 2023 / Efe

R.Ferrer

Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid en 2013 con un objetivo: La Décima. Un objetivo que cumplió. En su primer año, el italiano convirtió al Madrid en campeón de máxima competición continental conquistando un doblete (Copa y Champions) y desde ese momento se hizo un hueco en el corazón de todos merengues. A pesar de que fue cesado en 2015, Florentino Pérez tuvo claro qué debía hacer cuando Zidane decidió poner fin a su etapa como entrenador del Real Madrid (2021): traer de vuelta al italiano.

Zinedine Zidane ha sido sin duda uno de los técnicos más relevantes de la historia del Real Madrid. Cuando 'Zizou' agarró el mando en la temporada 2015/16 le cambió la cara al equipo y conquistó la Champions venciendo al Atlético de Madrid en la final.

Más adelante conseguiría dos 'Orejonas' más para la vitrina del Real Madrid en las temporadas 2016/17 y 2017/18. El francés también conquistó dos Ligas, dos Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España con el Madrid. Se marchó del club con un total de 172 victorias como entrenador de los blancos.

Pues bien, en el partido del pasado domingo que enfrentó al Real Madrid y a la Real Sociedad, Carlo Ancelotti superó al francés para convertirse en el segundo entrenador con más victorias de la entidad, aunque lejos aún del líder, Miguel Muñoz, leyenda en Chamartín, que cuenta con un total de 357 victorias con el conjunto blanco.

Sin embargo, Ancelotti se enfrenta a un hándicap esta temporada. En verano perdió a su referencia en ataque, Karim Benzema, y ahora cuenta con varias bajas importantes para afrontar el primer tramo de la Liga y de la Champions League.

Las tres pérdidas más importantes son: Courtois, Militao y Benzema. Y aún así, 'Carlomagno', con la llegada de Bellingham, ha sabido imponerse a las adversidades del fútbol y crear un nuevo sistema de juego que está beneficiando y dándole sorprendentes resultados al Real Madrid.