El Newcastle sentencia a Ten Hag

Los ‘magpies’ ahondan en la herida del Manchester United, que no consiguió recuperar el ánimo tras la derrota en el derbi de Manchester y cayó nuevamente goleado en los octavos de final de la Carabao Cup

Los ‘red devils’, vigentes campeones de la competición, no podrán revalidar título

El Newcastle se carga al United en la Carabao Cup

El Newcastle se carga al United en la Carabao Cup / AFP

Marc Marín

Marc Marín

El ya apodado ‘Teatro de los Horrores’ volvió a vivir otra goleada. El Newcastle derrotó este miércoles al Manchester United en los octavos de final de la Carabao Cup y ahondó en la herida abierta tras el derbi ante el City. Los ‘red devils’, vigentes campeones, no podrán revalidar el título y el futuro de Erik ten Hag se tambalea ahora más que nunca.

United-Newcastle

CARABAO CUP

0
3
Alineaciones
Manchester United
Onana; Dalot (Wan-Bissaka, 46’), Lindelöf, Maguire, Reguilón; Casemiro (Amrabat, 46’), Hannibal (Bruno Fernandes, 64’), Mount; Antony, Garnacho (Rashford, 64’) y Martial (Hojlund, 64’).
Newcastle
Dúbravka; Livramento, Krafth, Dummett, Hall (Burn, 74’); Targett (Almirón, 4’), Longstaff, Willock (Guimaraes, 63’); Ritchie (Trippier, 74’), Gordon (Wilson, 63’) y Joelinton.

Entre cánticos de “te van a echar mañana por la mañana” y “olés” en Old Trafford por parte de la afición ‘magpie’ finalizó una primera mitad tras la que el Newcastle ya vencía por 0-2. Almirón, con un remate cruzado ante Onana, estrenó el marcador cerca de la media hora tras un carrerón desde campo propio del lateral Livramento, que le robó el balón a Garnacho. Antes del gol, en un partido muy trabado, tan solo pudimos contar como tiro a portería un remate lejano de Casemiro.

Casi sin recuperarse del primero y tras un disparo alto de Reguilón, llegó el segundo del Newcastle. Corría el minuto 36 cuando un centro de Willock desde la banda izquierda terminaría en gol de Lewis Hall, que cazó de volea en la frontal un despeje de Maguire.

Con un flojo disparo de Willock, una réplica sin veneno de Dalot y con un sonoro Old Trafford, eso sí, por parte de la hinchada visitante, finalizó la primera mitad.

Del 1-2 al 0-3

Tras el descanso, Martial pudo meter al United en el partido, pero se topó con la pierna de Dúbravka. Poco después, Willock haría estallar definitivamente el Teatro de los Sueños, o de los Horrores, tras conducir hasta donde quiso y poner el 0-3.

A partir de ahí, absoluta fiesta de los aficionados del Newcastle, que incluso pudieron llevarse alguna alegría más con los intentos de Longstaff y Krafth para hacer el cuarto ante un United inoperante.