Conte alucina con el estado de forma de Eriksen

Christian Eriksen está siendo clave en el Brentford

Christian Eriksen está siendo clave en el Brentford / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, admite que le ha “sorprendido mucho” el estado de forma de Christian Eriksen, que se ha readaptado este año al fútbol tras su paro cardíaco en la pasada Eurocopa. El técnico italiano coincidió con el mediocentro danés en el Inter de Milán y su relación siempre ha sido buena. De hecho, recientemente le abrió las puertas públicamente a volver al club londinense, donde jugó durante siete temporadas.

Por el momento, Eriksen ha disputado seis encuentros con el Brentford desde su fichaje en enero, todos en la Premier League, y los cinco en los que ha salido de titular se han saldado con victoria para el equipo de Thomas Frank. Su aportación directa han sido 2 asistencias y 1 gol.

Estoy realmente sorprendido, pero no soy la única persona sorprendida de verlo jugar de esta manera. No quiero recordar lo que le pasó porque me pone muy triste. Pero verlo ahora jugar a este nivel es increíble. Es asombroso", admitió Conte.

CLAVE EN EL BRENTFORD

Sobre si se arrepiente de no haber fichado a Eriksen, Conte fue sincero: “Honestamente, nadie sabía la posibilidad de que Christian volviera al fútbol. Fue una sorpresa para todos. Creo que, en este sentido, Brentford fue un muy buen club para comprender la situación y fichar a Christian”.

Un fichaje que le ha valido mucho la pena a Thomas Frank, que ha conseguido meter a su equipo en la zona tranquila de la clasificación. El Brentford ocupa el 12º puesto en la tabla, con 38 puntos, a once de las posiciones de descenso.

El próximo sábado se enfrentan Brentford y Tottenham, en la jornada número 34 de la Premier League, y será el reencuentro entre Conte y Eriksen en un terreno de juego: “Será una gran alegría verlo en el campo, jugando y haciendo lo que le gusta hacer. Estoy muy feliz por él. Por supuesto, siempre tuvo una gran alegría en jugar al fútbol. Pero si antes lo disfrutaba al 100 por ciento, ahora lo está al 200 por ciento. Porque pasar de una situación en la que no puedes jugar al fútbol el resto de tu vida, a volver a jugar al fútbol, creo que te hace feliz y te hace disfrutar mucho más de este deporte y de tu pasión”, sentenció el técnico italiano.