Antonio Conte abre las puertas del Tottenham a Christian Eriksen

El técnico italiano y el centrocampista coincidieron en el Inter

El jugador danés ha vuelto a la Premier League y ya se entrena con el Brentford

Christian Eriksen durante un entrenamiento con el Brentford FC

Christian Eriksen durante un entrenamiento con el Brentford FC / Twitter | Brentford FC

Àlex Calaff

Una de las mejores noticias del mercado invernal fue el fichaje de Christian Eriksen por el Brentford FC. El danés volverá a jugar después del ataque al corazón que sufrió en la pasada Eurocopa. Un susto que paralizó al mundo del fútbol. De vuelta en la Premier League, coincidirá con su ex entrenador en el Inter, Antonio Conte, que ahora dirige al Tottenham Hotspur, equipo en el que brilló durante siete temporadas.

Precisamente fue el Inter el destino que eligió Eriksen tras dejar los 'spurs'. El club italiano lo liberó tras sufrir el paro cardíaco en la Eurocopa. "Eriksen es parte de la historia del Tottenham. Volver aquí sería una gran oportunidad para él, para mi y para el club", comentaba Conte en rueda de prensa, que ha abierto las puertas del club londinense al danés. El futbolista ha fichado con el Brentford durante seis meses y el técnico italiano mostró felicidad por su regreso a los terrenos de juego: "Soy el primero en estar contento por verlo de nuevo en el campo, en el Inter pasamos buenos momentos".

Eriksen lleva varios días ejercitándose con el Brentford pero aún no estará disponible en el compromiso de esta noche ante el Manchester City, según ha confirmado Thomas Frank, su nuevo entrenador.