El triste adiós de Paulista con el Atlético

El central brasileño únicamente ha disputado cinco partidos como colchonero

La mejor temporada de Morata

ALMERÍA - ATLÉTICO MADRID

ALMERÍA - ATLÉTICO MADRID / Carlos Barba

Jordi Pérez de Arenaza

No ha sido una gran etapa para Gabriel Paulista. El central brasileño firmó por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno hasta final de temporada. Su paso por el conjunto colchonero ha sido fugaz y con una muy pobre participación. Lo que parecía ser en invierno una más que interesante incorporación, ha sido finalmente una mala aventura para el brasileño.

A sus 33 años, la opción de recalar en el Atlético de Madrid era muy interesante para el central. Tras una larga etapa de siete temporadas en el Valencia, la llamada de Simeone fue de gran apetito para el brasileño. Paulista veía en el Atlético una buena opción para dejar atrás una bonita, pero también dura, aventura en el conjunto 'che' y, de esta manera, incorporarse a uno de los grandes de LaLiga.

Una nueva etapa que no ha salido como el brasileño esperaba. Pese a ser, a priori, un jugador que tendría una gran química con la filosofía de Simeone, el central no ha sabido encontrar su sitio en el conjunto colchonero. Desde que se incorporase al Atlético, únicamente ha estado sobre el terreno de juego en cinco partidos. En estos encuentros, los resultados tampoco han sido favorables: una victoria, un empate y tres derrotas.

No jugará la última jornada

El de São Paulo tampoco podrá jugar una última vez con su actual equipo en la última jornada. En el pasado duelo ante Osasuna (1-4), el central vio cartulina amarilla. De esta manera, Paulista cumplirá ciclo de amonestación tras llegar al Atlético acumulando cuatro tarjetas de su etapa en el Valencia.

Paulista termina contrato a final de temporada y, tras los pobres minutos de juego que ha disputado, todo hace indicar que la dirección deportiva no buscará su continuidad. El central pondrá fin a su etapa con el Atlético de la peor manera posible: sin poder despedirse en la última jornada de competición.